Salones Epilogo

Mañana miércoles, 28 de noviembre a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura de El Robledo, tendrá lugar la presentación del libro “El Valle del Bullaque. Origen histórico y evolución”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 213 de su colección General. Intervendrán en la presentación, además de Pío Azaña, autor del libro, el diputado de Cultura, David Triguero; la alcaldesa de la localidad, Elena Tamurejo, y Pedro Torres, en calidad de presentador de la obra.

El libro, de 360 páginas, incluyendo fotografías de la zona, constituye un recorrido histórico por una comarca que, a pesar de no conformar entidad administrativa, ha sido vertebrado por el Bullaque, fundamental en su desarrollo pasado y presente. Por primera vez este territorio es estudiado de manera sistemática, utilizando fuentes documentales y orales.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Los municipios de los que trata la obra son Retuerta del Bullaque, Porzuna, El Robledo, Piedrabuena, Luciana y Alcoba de los Montes, así como Malagón, Fuente el Fresno y Los Cortijos, que hasta el siglo XVIII formaron parte del Valle.

Pío Azaña, nacido en Porzuna en 1951, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y ha ejercido como profesor de Secundaria. La publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here