Salones Epilogo

El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, han sido recibidos en la Diputación Provincial por el vicepresidente y diputado del Área de Cultura, David Triguero, con el objetivo de darle a conocer sus próximas giras internacionales de conciertos en las que realizarán un extraordinario recorrido al más alto nivel académico en universidades de Emiratos Árabes y de Estados Unidos.

Además de ejecutar varios conciertos, el Dúo Belcorde ha sido requerido para impartir diferentes conferencias y Masterclass. En este sentido, a finales de febrero el dúo manchego realizará su gira en los Emiratos Árabes, en concreto por las universidades Americana y de Tecnología de Dubai y cerrarán en la prestigiosa Universidad de la Soborna de Abu Dhabi.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

En el mes de abril viajarán a Estados Unidos, donde realizarán una intensa gira de seis conciertos en Universidades de prestigio mundial como las Universidades de Wisconsin, Indiana, Illinois y Chicago. A estos seis conciertos se unen diferentes conferencias y Masterclass.

El Dúo Belcorde llevará en ambas giras lo mejor de su repertorio de Música Clásica española, haciendo una vez más de embajadores de la música y cultura española, con obras virtuosas de insignes compositores como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Pablo Sarasate, Enrique Granados y Joaquín Malats, entre otros.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Además, como atractivo añadido en cada uno de los nueve conciertos programados será la presentación en primicia de “El Embrujo de la Música española”, el nuevo disco de la formación en el que interpretan obras que abarcan cuatro siglos de música española y que fue realizada en directo en la Embajada Española en Washington.

Triguero les ha mostrado una vez más su satisfacción porque estos músicos de la provincia emprendan una nueva gira y, además de desearles éxito, les alentó a llevar con orgullo el nombre de Ciudad Real y que actuasen como embajadores de nuestra cultura.


TBS Play 300×300

Con estos conciertos el Dúo Belcorde se afianza aún más dentro del panorama musical español y acrecienta su currículum con una proyección internacional en los últimos años, durante los que han desarrollando actuaciones en las principales ciudades de los cinco continentes, como Estados Unidos, China, Marruecos, Australia, Turquía, Nueva Zelanda, Brasil, Luxemburgo, Portugal o Japón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here