Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha hecho público, un año más, la convocatoria del Programa «Un Paseo Escolar, Rincones y Lugares de Ciudad Real» dirigida, a colegios públicos y concertados de la provincia con alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

El Equipo de Gobierno de la institución provincial repite esta iniciativa por la excelente respuesta que han obtenido por parte de los colegios en años anteriores, puesto que han sido miles los niños y niñas que han conocido las potencialidades que atesora la provincia y su patrimonio cultural, natural, arquitectónico y etnográfico. Se trata de que se conozca lo mucho y bueno que tenemos desde edades tempranas con el objetivo de que los ciudadrealeños sepamos valorar lo que tenemos cultivando el sentimiento de pertenencia a una tierra que, tal y como viene reiterado Caballero, ofrece muchas posibilidades.


Bodegas Verum

Cada colegio, según las bases de la convocatoria que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 2 de octubre, podrá solicitar dos rutas como máximo, en igual o diferente día. Y los grupos deberán estar integrados por un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos y alumnas. También se desprende de la documentación que se ha publicado que la Diputación provincial subvencionará, un año más, el gasto de transporte y del guía especialista.

Veinticuatro rutas

Los colegios podrán demandar rutas hasta el 25 de mayo de 2020, con una antelacion mínima de 15 días sobre la fecha de realización de la actividad extraescolar. Y tienen 24 propuestas para elegir la ruta que más se ajuste a los bloques didácticos de la programación educativa que están desarrollando en sus centros.


Bodegas Verum

En este sentido, ha quedado acreditado en convocatorias anteriores que las peculiaridades que presenta nuestro territorio hace posible que los objetivos que establece el diseño curricular puedan ser conocidos y explicados mediante la visita «in situ» a lugares y espacios de alto valor natural y patrimonial. Además, la actividad es gratuita para los centros educativos porque la institución provincial asume los gastos del guía y del traslado de los escolares y profesores.

Los centros podrán elegir entre los Parques Nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel; “Minería: Almadén, La Bienvenida y Puertollano; “Palacio del Viso del Marqués, las Virtudes y San Carlos del Valle» «Llanura Manchega y las Lagunas de Ruidera» y «Valle de Alcudia y Sierra Madrona’.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Otras posibilidades son los ‘Volcanes del Campo de Calatrava’; ‘Observación de aves y rapaces’; ‘Yacimientos arqueológicos’; ‘Castillos’; ‘Ordenes Militares: Calatrava y San Juan’; ‘Ordenes Militares: Santiago, Terrinches y Campo de Montiel’; ‘‘Renacimiento y Barroco’; ‘Barroco y Renacimiento: retablos y órganos’; ‘Paisajes cervantinos’; Ciudad Real y Almagro; ‘Aires de Santidad: Malagón y Almodóvar del Campo’; ‘Molinos de la Mancha’; ‘Etnografía’; ‘Santuarios (Este)’; ‘Santuarios (Oeste)’; ‘Gastronomía: bodegas DO La Mancha y Queso Manchego’; y ‘Gastronomía: Bodegas DO Valdepeñas y Aceite’.

Se ha incluido, del mismo modo, el Museo Cristina García Rodero de Puertollano y «Manzanares Ciudad de Museos», ruta que incluye visitas al Museo Manuel Piña, Museo del Queso Manchego y Archivo-Museo Sánchez Mejías, Molino Grande.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here