Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública una declaración institucional, a propuesta de la presidencia y a través de la vicepresidencia de Atención a las Personas, mediante la que se muestra el apoyo de la Corporación Provincial al colectivo LGTBI+. El texto íntegro se reproduce a continuación.

El Orgullo LGTBI+ es un emblema del activismo en España y desde esta institución queremos manifestar nuestro compromiso con todas las personas independientemente de las identidades y orientaciones sexuales.


Vinicola Inline

Este año 2020, por todo lo sufrido debido a la pandemia, queremos resaltar que ha afectado de forma especial a los colectivos más vulnerables, también al colectivo LGTBI+: Hemos visto como el confinamiento ha agravado problemáticas ya existentes de estos colectivos. situaciones muy conflictivas, sobre todo entre los y las más jóvenes, aumentando el sentimiento de soledad no deseada en un colectivo que vive ya de por sí en situación de vulnerabilidad.

La responsabilidad ciudadana va a conllevar que las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ no vayan a llenar las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades como en otros años. Esto no impide que se continúe reivindicando y trabajando con la misma intensidad con el fin de conseguir así, una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y tolerancia para todas las personas del colectivo LGTBI+.


DO La Mancha 700×200

Desde esta Diputación, mantenemos el compromiso ya adquirido hace años con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos garantes de una igualdad efectiva sin discriminación, como elemento esencial para la convivencia y el desarrollo social de nuestra provincia.

Somos las entidades locales, la puerta de entrada y primera toma de contacto de las necesidades de la ciudadanía y, por ende, las primeras en tener una posición determinante frente a la no discriminación por cualquier razón especialmente en lo referente a la orientación sexual.


Desde la Diputación de Ciudad Real, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos, y en consecuencia con la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas, al tiempo que reiteramos nuestra determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún hoy perviven, especialmente en el mundo rural.

Condenamos cualquier tipo de agresión, incluyendo la violencia física, la verbal, las humillaciones y el menosprecio hacía los colectivos LGTBI+ de nuestro país y de nuestra provincia y nos comprometemos a continuar trabajando en proporcionar mecanismos en pro de la sensibilización, especialmente a los más jóvenes.


Family Cash – 300×250

Desde Diputación alzamos nuestra voz en favor de la libertad, igualdad y respeto en todos y cada uno de los pueblos de esta provincia.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here