Salones Epilogo

La Asociación de Familias de Prematuros de la provincia ‘Pequeños Luchadores’, que en el transcurso de esta mañana ha organizado varios actos con motivo del Día Mundial del Prematuro, ha instalado una mesa informativa y petitoria en Plaza de la Constitución, a la que ha acudido la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy, para hacer entrega d ella ayuda con la que colabora la institución provincial con las diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales en sus campañas promocionales y divulgativas.

La vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, que ha estado acompañada de las diputadas Manuela González-Horcajo y Montserrat Castro, ha hecho entrega de la ayuda y ha conversado con el presidente de esta asociación, José María Serrano, y la secretaria de la entidad, Inmaculada Peinado, interesándose por los objetivos de este movimiento ciudadano surgido en abril del presente año e integrado por un grupo de padres que comparte experiencias y quiere servir de apoyo a familias que se encuentran en una situación similar.


Vinicola Inline

Los beneficiarios han agradecido el apoyo institucional, mostrando su reconocimiento a la Diputación de Ciudad Real por la solidaridad y el interés mostrado porque este proyecto se asiente y sirva de ayuda a padres y madres que pasan por esta situación.

En la provincia de Ciudad Real son alrededor de 170 niños y niñas nacidos prematuramente y que deben permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real. La formación de la asociación “Pequeños Luchadores” tiene entre sus proyectos establecer colaboración con diversos profesionales sanitarios como logopedas y fisioterapeutas d ella provincia y realizar actividades como son la donación de pulpos solidarios. Banco de leche materna, dotar de sacaleches a familias que lo necesiten, mejorar salas de lactancia y promover la mejora de salas para la estancia de padres durante el período de ingreso hospitalario de sus hijos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here