II Festival Internacional de Cine Social e Independiente, “Atlantis Film Awards”, en Puertollano

Se presentan más de doscientos trabajos de veinte países

Más de doscientos trabajos cinematográficos de una veintena de países aspiran a ser reconocidos en el II Festival Internacional de Cine Social e Independiente ‘Atlantis Film Awards’, que culminará los días 13 y 14 de diciembre con la proyección de las películas finalistas y una gala presentada por el actor Sergio Pazos en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real).

Según han explicado en rueda de prensa los organizadores del evento, Daniel Chamorro y Luis Eduardo González, el festival puertollanero aspira a “consolidarse y crecer” visibilizando a los colectivos más desfavorecidos mediante trabajos procedentes de Pakistán, Alemania, Marruecos, Israel, México, Italia, Portugal, Francia o Rumanía, o los realizados en la propia comunidad de Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Las proyecciones, con entrada gratuita, incluyen largometrajes, cortometrajes, vídeos musicales o documentales de corte social, y se realizarán en el auditorio municipal los días 13 y 14 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La gala de entrega de premios será el día 14 a las 21.00 horas con Sergio Pazos como presentador y un jurado formado por la directora y productora Belén Herrera, el compositor Iván Palomares y el reportero gráfico y director de fotografía Pepe Añón.


Hidymec

El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación de Ciudad Real, ha instituido premios al mejor largometraje, dotado con 800 euros y estatuilla; mejor corto, con 600 euros; premio ‘Minero’, con 200 euros; y dos menciones especiales premiadas con 200 euros cada una.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here