Salones Epilogo

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja han desarrollado esta mañana el último taller anual en el marco del Aula Permanente de Internacionalización de ambas corporaciones. Así, y bajo el título ‘El papel de la factura proforma y el contrato de compraventa internacional en las operaciones de import-export’, una veintena de empresas se ha formado en claves muy importantes para su actividad exportadora con el objetivo de cerrar operaciones de import-export con la mayor seguridad jurídica y evitando riesgos.

En concreto, este taller se ha centrado en una de las modalidades contractuales más utilizadas en la práctica del comercio internacional: el contrato de compraventa, parte fundamental de una operación de importación-exportación; un compendio de acuerdos adoptados que afectan directamente, entre otros aspectos, a la mercancía, al transporte, a los seguros, a los medios de cobro y pago, y que son la base principal de una relación de estabilidad con el proveedor y el cliente.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El programa del taller, basado en la participación y la metodología práctica, ha tocado cuestiones como las peculiaridades del entorno jurídico internacional, las características a tener en cuenta para la contratación internacional, la factura proforma como sustituto del contrato y su papel en la contratación internacional o las formas de dirimir disputas contractuales.

Durante la inauguración del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha agradecido a Globalcaja su apuesta por la formación de las empresas de la provincia en materia de comercio exterior, al tiempo que ha valorado el compromiso del tejido empresarial por mejorar de forma continuada sus conocimientos en aspectos de tanta importancia como los contratos de compraventa internacional para ser más competitivos en el exterior.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por su parte, el responsable de Comercio Exterior de Globalcaja en Ciudad Real, Alberto Fúnez, ha destacado el trabajo desarrollado por la Cámara en materia de internacionalización y ha subrayado que estas acciones repercuten directamente en Castilla-La Mancha, que año a año eleva sus cifras exportadoras. Además, Fúnez ha puesto a disposición de los participantes los servicios que ofrece Globalcaja a las empresas en un campo tan importante como el de la internacionalización.

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara ha organizado durante todo el año diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias del tejido empresarial ciudadrealeño en comercio exterior abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here