Salones Epilogo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han procedido esta mañana, en el marco del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna, los Premios del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución Española, convocados por la institución provincial y a los que pueden concurrir todos los colegios e institutos de la provincia, así como los centros de educación especial.

La Diputación de Ciudad Real pretende, con la celebración de este concurso, contribuir al mantenimiento del espíritu de defensa de los valores constitucionales entre la población más joven de la provincia. De ahí que la convocatoria establecezca las categorías de Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.


Vinicola Inline

Los participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos/as de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los de Educación Especial han presentado un mural. En total se han recibido en el Palacio Provincial, coincidiendo con el 125 aniversario de su entrada en funcionamiento como sede de la Diputación, 197 trabajos elaborados por 292 chicos y chicas pertenecientes a 34 colegios y centros educativos de 21 municipios de la provincia.

Bajo la presidencia del vicepresidente responsable de la gestión del área de Cultura, David Triguero, se ha reunido recientemente el jurado calificador, integrado por las diputadas y diputados provinciales Dionisio Vicente González, Manuela González-Horcajo Valencia, Ana María López Rodríguez, Julia Prudencia Medina Alcolea, Noelia Serrano Parra, María Luisa Delfa Monsalve, Montserrat Calvo Santos, María del Rocío Zarco Troyano y Diego Ortega Santos. Todos ellos han fallado los premios que se han entregado hoy.



El primer premio de Educación Infantil ha recaído en el colegio público Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, por el trabajo realizado por los alumnos/as Luna Álvarez Ballesteros, Paula Bernal Tirado, Javier Calatayud Maldonado, Sergio Fernández Alcázar, Valeria Flores Artalejo y Joseph García Breilyn-Wellington.

El segundo ha sido para el CEIP San Ignacio de Loyola de Calzada de Calatrava y para los alumnos Alejandro del Campo Morales, Juan Espinosa Castillo, Álvaro García Valencia, Roberto Gómez Acevedo y Rodrigo González Romero.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El tercero para el colegio Doña Crisanta de Tomelloso, por el trabajo realizado por los alumnos Inés Ortiz Cepeda, Raúl Gallego González, Álvaro Almazán Villar, Claudia Lomas León y Sira Rubio Menchén.

En la categoría de 1º y 2º de Primaria se ha hecho con el primer premio Ainoa Pozo Patón, del CEIP Miguel de Cervantes de Terrinches; el segundo premio ha recaído en Alejandra Peláez Macías, del colegio Miguel de Cervantes de Terrinches; y el tercero ha sido para Natalia Romero García, del CEIP Alarcos de Valverde.



En la categoría de 3º y 4º de Primaria los ganadores han sido Adrián Carretón Choque, del C.E.I.P. Azorín de Argamasilla de Alba. Ariadna Romero Cañizares, del C.E.I.P. Ferroviario de Ciudad Real ha obtenido el segundo premio; y el tercer galardón ha sido para María Lozano Fernández-Pacheco, del Colegio La Milagrosa de Manzanares.

Por otro lado, en la cuarta categoría de (5º y 6º de Primaria ha destacado el alumno Rubén Marín Román, del Colegio Miguel de Cervantes de Terrinches, que ha recogido el primer premio; el segundo lo ha recogido Amanda Rubio Redondo, del colegio Tomasa Gallardo de Alcolea de Calatrava; y tercero Pilar Casas Bastante, del CEIP Alarcos de Valverde.



Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, por orden, Miguel Rodríguez-Palmero, del Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes de Herencia; Inés Rodríguez Pinilla, del colegio Divina Pastor, de Daimiel y Macarena Lucía Lara Sánchez, del IES San Juan Bautista de Almodóvar del Campo.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Athenea Luna Fernández, Amelia Calero García, Cristian Sobrino Palomares, Sergio Ceballos Chocano y Alfonso Castellanos Rodrigo. Este centro también ha logrado el segundo premio con un trabajo que han elaborado los alumnos y alumnas Sergio Ceballos Chocano, Assier Herance Díaz del Campo, Francisco Alejandro Duarte López, Carmen Moreno Padilla y Sofía Palomares Montes.


Hidymec

Y el tercer galardón ha recaído en el CEIP San Isidro de Daimiel, con el trabajo que han hecho los alumnos y alumnas Miguel Martín-Serrano Martín, Gonzalo Sánchez López, Lucía García-Consuegra Martín-Almagro y María José Delgado López.

Asimismo, en esta categoría, el jurado ha acordado proponer la concesión de un cuarto premio, dotado con 250 euros, placa y material escolar al CEE Aspades-La Laguna de Puertollano, para los alumnos Pedro Cantuta Serrano, Paula García Márquez, Diego Jara Muñoz, Lucía Lozano García y Ramón Sánchez García.



En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here