Salones Epilogo

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al acto institucional que, organizado por la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha tenido lugar en el Museo de la Merced de Ciudad Real con motivo de la conmemoración, el próximo domingo 25, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Durante el acto se ha procedido a la lectura de los Derechos Humanos de las Mujeres que declaró en 1994 Naciones Unidas, preludio de la gran Cumbre de Beijing de 1995, como consecuencia del genocidio que tuvo lugar en Ruanda, cuando medio millón de mujeres y niñas fueron violadas.


Vinicola Inline

Y también se han proyectado dos vídeos mediante los que se ha reclamado unión contra la violencia de género, uno realizado por el ayuntamiento de Villanueva de la Fuente y otro por el módulo de Grado Superior en Promoción en Igualdad de Género del Instituto de Enseñanzas Medias “Atenea” de Ciudad Real.

Amenizado con la interpretación de dos piezas con guitarra española, el acto se ha cerrado con la intervención de la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, quien ha puesto de manifiesto la preocupación del Gobierno que preside Emiliano García-Page por erradicar la violencia de género, una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 43 mujeres en España, dos de ellas residentes en Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Olmedo ha hecho referencia a las diferentes políticas que se han puesto en marcha desde el Ejecutivo regional con la finalidad de evitar casos de violencia de género y también los mecanismos de atención y ayuda que existen con el objetivo de procurar apoyo y alivio a las mujeres maltratadas.

Todos los asistentes han sido obsequiados con una rosa blanca como símbolo de luto por las que ya no están y por la inocencia de los hijos e hijas de las mujeres que vieron destrozadas o segadas sus vidas por amar a la persona equivocada. Olmedo ha añadido que también han querido simbolizar sensaciones de alivio, serenidad y protección a las mujeres que sufren y a sus hijos e hijas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here