At Tomelloso Valdepeñas

Apenas quedan catorce días para el estreno del Atlético Tomelloso en una Tercera División que se presume de lo más competida en los últimos tiempos. El equipo amarillo está realizando una temporada intensa, acumulando carga de trabajo que le servirá de “gasolina” para lo largo de una temporada que se estrenará el próximo domingo 21 de agosto a las 18:30, horario ya confirmado, ante el Albacete “B” en el “Paco Gálvez”. El entrenador Carlos Julián Sánchez ya tiene la plantilla perfectamente definida desde hace una semana tras las últimas incorporaciones de Hugo y Celso, la confirmación de Nico, la vuelta de Ivi y el salto de Loren Molinero a la primera plantilla desde el juvenil, que sumados a Pablo Buendía y a los dieciséis jugadores renovados de la temporada pasada, según los encargados de representar por primera vez a Tomelloso en categoría nacional, cuatro años después del fatídico descenso del desaparecido Tomelloso C.F. a la Primera Preferente.



Aún quedan un par de etapas por recorrer hasta el inicio. El próximo viernes día 12, el Atlético Tomelloso se desplazará a Villarrobledo al mítico “Virgen de la Caridad”, una visita pactada en deferencia a los desplazamientos que el equipo roblense realizó en los partidos de presentación en los años 2013 y 2014. Los rojillos se están reforzando muy bien, con hombres de la categoría y talla de Calle, Pituli, Piojo, el central Lolo Guerrero, el meta Casero o el delantero argentino Alejandro, que hace unos días con dos goles en “La Moheda” dio el “Rosa del Azafrán” a los suyos. El partido será a las 21:00 horas.

IMG_8234

Valdepeñas, rival invitado al V Trofeo “Ciudad de Tomelloso en memoria a Jesús Úbeda Coronado”

El último plato antes del inicio de la competición oficial vendrá el festivo 15 de agosto, lunes, dónde se realizará la tradicional presentación de todos los equipos y secciones del club y se disputará el tradicional trofeo de feria, el “Ciudad de Tomelloso”, que cuenta ya con la disputa de cuatro ediciones, y que a partir de este año tendrá ligado a su nombre el de Jesús Úbeda Coronado, carismático entrenador tomellosero y que pasó su últimos años trabajando en el club. El rival invitado en esta ocasión será el Valdepeñas, población que compite con Tomelloso por la denominación de “Ciudad del Vino” y que, ciñéndonos al fútbol, fue uno de los rivales de la temporada pasada. Valdepeñas es otro de los históricos de nuestro futbol provincial que, junto a Daimiel, La Solana, Miguelturreño o Puertollano, sueñan con volver a ser protagonistas del balompié regional. El equipo blanco, cuyo objetivo es pelear por el ascenso de categoría, será el invitado especial en unas fechas complicadas por la premura del inicio de competición, por lo que desde el club se les agradece la predisposición y las facilidades mostradas para la disputa del trofeo.

La eliminatoria ante Villarrubia, aún sin fecha

Todavía se desconocen las fechas de las semifinales del Trofeo Diputación que debe enfrentar a Atlético Tomelloso y Villarrubia, con primer partido en campo tomellosero. Los amarillos han ofrecido diversas fechas, días 10, 15 o 25 de agosto, incluso el cambio de orden de los partidos de la eliminatoria, pero aún no hay acuerdo. Recordemos que la Diputación Provincial de Ciudad Real indicó la necesidad de disputar los encuentros de esta competición antes del mes de octubre, por lo que será difícil que se pueda demorar mucho más la programación de los encuentros. En última instancia, si no hay acuerdo entre clubes, decidiría la propia FFCM.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre