La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que “Page ha conseguido que la región esté por debajo de la media en creación de empleo y que Ciudad Real vuelva a ser la provincia más castigada por el paro”.



En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, Valentín ha celebrado que el paro haya bajado a nivel nacional en 48.559 desempleados respecto al mes anterior (-1,3%), su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002. Sin embargo, y pese a que el número de parados se ha reducido en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, el paro se ha reducido en nuestra región por debajo de la media.

Especialmente grave es la situación de Ciudad Real pues la provincia vuelva a ser la más castigada por el paro. Además, ha destacado que en la provincia de Ciudad Real el paro subió en 295 personas en Agricultura, 13 en Industria, cayó en 150 en Construcción, bajó también en 248 en el sector Servicios y subió en 45 en el colectivo sin empleo anterior. Cortes Valentín ha destacado que la nefasta política de Page en materia de agricultura ha provocado que el sector vuelva a liderar la destrucción de empleo en la provincia y que haya casi 300 parados más que el mes anterior solo en el campo.

En otro orden de cosas, la diputada regional ha indicado que los presupuestos de Page “son decepcionantes para la provincia de Ciudad Real en general y muy especialmente para Tomelloso, ya que se olvida de invertir en la localidad por segundo año consecutivo aunque sí se acuerda de los tomelloseros para que paguemos los 7.000 euros que necesita de cada uno para saldar su deuda”. Según ha explicado, “lo único que viene para Tomelloso es una partida de 270.000 euros para el centro de salud, una cantidad ridícula que es la misma que se presupuestó para 2016 y “que no sabemos dónde ha ido a parar”. El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una propuesta para que esa partida se incremente en medio millón de euros más pero esa propuesta ha sido rechazada por el Grupo Socialista y por Podemos.

Además, Valentín ha informado sobre las propuestas del Grupo Parlamentario Popular para Tomelloso “que han sido rechazadas, todas, en la Comisión de Presupuestos por el PSOE y por Podemos”. En primer lugar, ha indicado que el Grupo Popular ha pedido a Page que cumpla con el plan funcional para el hospital de Tomelloso por el que se contrataría a 9 médicos, con sus correspondientes equipos, y se abriría la planta que permanece cerrada, pero esa propuesta ha sido rechazada por PSOE y Podemos.

En segundo lugar, se ha solicitado la construcción de los dos nuevos pabellones deportivos de los centros José Antonio y Doña Crisanta y también ha sido rechazada, lo mismo que ha ocurrido con la propuesta para el asfaltado de la carretera entre Tomelloso y Pedro Muñoz.

La diputada regional ha asegurado que el PSOE y Podemos también han rechazado el aumento de la financiación para los planes locales de servicios sociales, que va a sufrir un recorte del 20% por parte de la Junta pese a que tienen 700 millones más de euros que el PP.

Está convencida de que estos presupuestos están enfocados “a lograr titulares” pero impiden que los ciudadanos cuenten con los servicios sociales más justos ya que recortan, por ejemplo, las ayudas para personas con discapacidad, reducen en 500.000 euros las ayudas a la pobreza energética, en 1,2 millones de euros las ayudas de emergencia, y en un 50% las ayudas especiales de integración, así como los conciertos con entidades que prestan servicio a los mayores.

Por último, Cortes Valentín ha apuntado que el Grupo Popular tendió la mano a Page para aprobar los presupuestos si bajaba los impuestos y si cumplía sus promesas con sanidad y con los dependientes “pero Page ha mordido la mano del PP y ha preferido a Podemos, así nos va en Castilla-La Mancha”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre