ISMAEL CON SU PADRE Y DIRIGENTES PSOE

Ismael González Garrido, un joven de 20 años natural de la localidad ciudadrealeña de Montiel, tetrapléjico con un 80% de grado de discapacidad, suplica al Gobierno de Castilla-La Mancha que habilite un autobús de transporte escolar adaptado para que pueda ir a diario a las clases del instituto de Villanueva de los Infantes.



Este es el llamamiento que ha realizado esta mañana para que la Junta de Comunidades le solucione esta incidencia porque, explica, “estoy pidiendo ayuda en la delegación de Educación me han dicho que como no soy de Educación Obligatoria no pueden hacer nada por mí”.

La familia se puso en contacto con los responsables de la delegación de Educación en la provincia de Ciudad Real y le garantizaron una solución, si bien es cierto que las semanas van pasando y a día de hoy persiste el problema.

Ha relatado Ismael que es su padre quien hasta la fecha con un coche particular le lleva todos los días al instituto donde cursa el módulo de FP Administración y Finanzas, pero con la particularidad de que su progenitor está enfermo y próximamente será sometido a una operación.

Una situación delicada ante la que el portavoz del PSOE en Montiel, Juan Ramón Mena, se ha preguntado “¿quién llevará a Ismael al instituto cuando su padre no pueda?”.

Tanto el propio Ismael como su padre han indicado que la solución no es nada  compleja, pues pasa únicamente porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cambie el actual autobús por uno adaptado. Ni más ni menos, puesto que la familia haría frente a los 60 euros mensuales que supone esa ruta escolar.

Lo “sangrante” e “indignante” para Mena viene cuando los responsables del Gobierno regional le exigen a Ismael que pague por cuatro plazas, es decir, 240 euros al mes pese a que se trate de una persona con su particularidad de movilidad en una silla de ruedas, un gasto imposible de asumir con la pensión que percibe su padre.



Se da la circunstancia de que además de las clases de Formación Profesional, Ismael también recibe tres sesiones semanales de fisioterapia, tratamiento que tampoco podría recibir en el caso de que por alguna circunstancia no pudiera  asistir al instituto.

En este sentido, el secretario de Acción Electoral del PSOE de Ciudad Real,  David Triguero, ha hecho hincapié en que “es lamentable que el Gobierno regional no le está prestando ningún tipo de ayuda a un joven como Ismael, que tiene la valentía de seguir formándose y de salir adelante con el apoyo de su familia”.

Triguero quiere creer “que se trate de un error”, de ahí que haya pedido “por favor” al Gobierno que preside Dolores de Cospedal “que estudie este caso y que dé una solución al problema de Ismael”, además de aprovechar para analizar otros casos de familias que lo están pasando mal porque “creemos que en pleno siglo XXI nadie de esta tierra nos imaginábamos que se pudieran vivir circunstancias similares”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre