juan-luis-martinez
Juan Luis Martínez Vicente (Foto: uclm.es)

Juan Luis Martínez Vicente, profesor ayudante y estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha proclamado vencedor del II Premio de Jóvenes Ingenieros Ferroviarios, convocado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Tria Railway RD con el objetivo de incentivar la investigación en el ámbito de la ingeniería ferroviaria.

El doctorando concurrió a la convocatoria con un estudio sobre el comportamiento de los materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio que se utilizan para revestir los vehículos ferroviarios. El material estudiado ha sido fabricado por la empresa Revestimientos Luna Freire SL, dedicada a la elaboración de material compuesto para el sector ferroviario, ha informado la UCLM en nota de prensa.



El trabajo en cuestión es una adaptación de su trabajo fin de máster –en el que obtuvo un sobresaliente– dirigido por los profesores Maria del Carmen Serna Moreno y Miguel Ángel Caminero Torija y que, a su vez, supone el punto de partida de la tesis que le convertirá en doctor próximamente.

El premio incluye una dotación económica y la publicación del estudio en la revista técnica de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El acto de entrega se celebrará el próximo 4 de julio en la sede de esta organización, en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here