maraton shell

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) diseñará y construirá un nuevo vehículo experimental eléctrico más eficiente adaptado a la nueva normativa que exige la Shell Eco-marathon, a fin de participar en la próxima edición.



Ésta es una competición mundial, en la que ya tiene experiencia el centro de la Universidad regional, y en la que equipos de estudiantes compiten por conseguir que sus monoplazas recorran una mayor cantidad de kilómetros con el menor consumo de combustible posible.

Para ello, profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén construirán un nuevo prototipo de vehículo eléctrico, EIMIA-CAR 3, ya que la organización la Shell Eco-marathon ha variado la normativa de participación de los equipos y sus monoplazas y los coches del centro de la UCLM no cumplen los requisitos establecidos, ha informado en nota de prensa la universidad.

El diseño, simulación y fabricación del coche EIMIA-CAR 3 correrá a cargo de los estudiantes y formará parte de sus trabajos fin de grado que dirigirán los profesores implicados en este nuevo reto. Ambas partes tendrán que coordinarse para conseguir un vehículo más eficiente.

El proyecto de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Docencia a través de la convocatoria de ‘Ayudas para acciones coordinadas de estudiantes de Grado y Máster en proyectos de especial relevancia que participen en concursos, competiciones o certámenes nacionales e internacionales».

La Shell Eco-marathon 2016 se disputará en Manila (Filipinas), Michigan (EEUU) y Londres (Reino Unido). El objetivo de la escuela de la UCLM es participar en la competición europea.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre