En un lugar...

Tomelloso continuó este domingo con los actos programados con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con el Road Show “En un lugar de tu vida” a cargo de la Compañía de Teatro Narea.



Las actividades comenzaron desde por la mañana con el stand de Información Turística instalado en el Parque de la Constitución. Allí el propio Cervantes informba sobre un sector tan importante en Castilla-la mancha como es el turismo además de dar cuenta a los visitantes de los actos que  la Junta está llevando a cabo con motivo del IV Centenario de la muerte del Manco de Lepanto.

A partir de las 10 de la noche, los Jardines del Parque acogerán un espectáculo sobre Don Quijote y Cervantes. Se trata de una visión contemporánea de ambos, donde a través de un montaje moderno se intenta transmitir una imagen fresca de Castilla-La Mancha. La idea, nos contaba Javier Moncada de Narea Producciones, es utilizar nuestras figuras más importantes para promocionar los valores de los que “nosotros como castellano-manchegos queremos”.

Moncada destacó la buena aceptación del espectáculo, el Road Show, explicó,  recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo, sobre todo cuando el espectáculo busca una función divulgativa y didáctica, como es el caso. Con una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, albergará los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.

La compañía de teatro Narea lleva más de 20 años en activo, introduciendo en este tiempo conceptos innovadores en cada uno de sus espectáculos. El carácter educativo y didáctico de sus obras tiene su continuación en las diversas actividades de formación que llevan a cabo los miembros de la compañía. Tanto en sus instalaciones, como de manera itinerante, han llevado sus conocimientos de teatro a niños y mayores



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre