Estudiantes de secundaria y bachillerato y representantes de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación de Empresarios y otras asociaciones y colectivos han participado en el acto institucional contra la violencia de género, que ha organizado el Centro de la Mujer y que ha finalizado con la lectura de un manifiesto al que ha puesto voz la alcaldesa, Inmaculada Jiménez



Mañana sábado, 25 de noviembre se conmemora el día Internacional contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Tomelloso lo ha celebrado hoy con un acto institucional, presentado por el periodista Francisco Navarro, en el que han sido protagonistas los estudiantes de secundaria y bachillerato de los centros educativos de la localidad.

La cita ha sido en la Plaza de España, donde alumnos de los institutos Alto Guadiana, Eladio Cabañero, García Pavón, el colegio Santo Tomás–La Milagrosa y la Escuela de Arte Antonio López han dado lectura a varios escritos alusivos a la lucha contra la Violencia de Género. El acto, en el que se han repartido lazos morados entre los asistentes ha contado también con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y otros colectivos de la localidad.



A todos ellos ha agradecido su presencia la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha lamentado las “espeluznantes” cifras que la violencia de género deja a día de hoy: 43 mujeres han perdido este año la vida a manos de sus parejas, 600 en los últimos diez años y también 8 menores.



“Creo que es el momento de acabar con la violencia de género, de que las administraciones aúnen esfuerzos, de que desde el gobierno de España se tomen medidas urgentes contra la violencia de género, de trabajar todos en la concienciación y sensibilización y de actuar cada uno, avisando de cualquier caso de violencia de género contra las mujeres y sus hijos”, ha apuntado Jiménez.

En la lucha contra la violencia de género es fundamental, ha añadido, han perdido la vida a manos de sus parejas en ese tiempo.



Es fundamental, ha dicho comenzar con la concienciación en los centros escolares y el seno de las familias “por una sociedad sin violencia de género”. Ese es el objetivo de también de la campaña de sensibilización puesta en marcha, como cada año por el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer. Una campaña que este año lleva por lema “En Tomelloso actuamos contra la violencia hacia las mujeres”.

El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género al que ha puesto voz la propia alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here