Este caluroso miércoles festivo Tomelloso celebraba el Día de Castilla-La Mancha con folklore y tradiciones. Así, el museo del Carro y Aperos de Labranza acogió el I Festival Folklórico grupo “El Bombo”.



Actuaron, la asociación folklórica “Virgen de las Cruces” de Daimiel, el grupo folklórico Mancha Verde de Argamasilla de Alba y los anfitriones del grupo folklórico “El Bombo” de Tomelloso. Durante el festival se obsequió con zurra a los asistentes.  Fue una mañana soleada y el recinto del Museo del Carro contó con la presencia de un buen número de aficionados, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, miembros del equipo de gobierno y del Grupo Popular, representantes de distintos colectivos locales y de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore.



El presidente de “El Bombo”, Jesús Fresneda, mostró su alegría por la celebración de este primer festival que organiza la formación, justo cuando hace un año de su puesta de largo. El grupo, nos explicaba Fresneda, está formado por 7 parejas de baile, 9 músicos y tres cantadoras.  “El Bombo” ofrece un repertorio distinto a los de las otras formaciones folklóricas tomelloseras, destacaba Fresneda, remarcando la importante labor de investigación que llevan a cabo. En cuanto a la vestimenta, Fresneda subrayó que las mujeres del grupo visten trajes distintos.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, destacó que el Grupo “El Bombo” se consolidado y prueba de ello es la celebración del I Festival Folklórico, con dos grupos manchegos que visitan Tomelloso. Se trata de un acto más, el último, de los programados para celebrar el Día de Castilla-La Mancha. Destacó la importancia de los grupos folklóricos en su labor de mantener vivas las tradiciones de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here