Tomelloso acogerá este sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kick Boxing en Tatami. Organizado por el Club Alma Matter y con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, este acontecimiento deportivo tendrá lugar entre las 12:00 y las 20:00h en el pabellón San José. La competición se presentó este jueves en el Consistorio con la presencia del concejal de Deportes, Iván Rodrigo, la presidenta de la Delegación en Castilla-La Mancha de Kick Boxing, Cristina Garrobo y el presidente y secretario del club organizador, Pedro Alcolea y Santos Canales, respectivamente.



El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó que la solvencia y los éxitos cosechados por el Club Deportivo Alma Matter de Tomelloso han propiciado que este sábado se pueda disputar en la ciudad el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kick Boxing en Tatami. El concejal alabó los éxitos deportivos del club y que lleven el nombre de Tomelloso por toda la geografía española. Rodrigo mostró la satisfacción del Ayuntamiento y del área de Deportes por poder acoger lo mejor de este deporte a nivel regional. Para acabar, el concejal animó a la asistencia al campeonato para que puedan disfrutar de deportes como el Kick Boxing, que cada vez tiene más adeptos y para el que es necesaria una gran forma física y una gran estrategia e inteligencia, por lo que Rodrigo auguró una vibrante jornada.

Pedro Alcolea tras agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso y a los trabajadores del mismo la colaboración y el magnífico trato para la realización del campeonato, explicó las cuestiones más técnicas referidas a la competición. Tiene cuatro modalidades, dijo Alcolea, la primera de ellas “Formas musicales”, una especie de lucha imaginaria contra uno o más oponentes en los que luchador utiliza técnicas orientales adaptadas a la música elegida. “Point figth”, es la segunda de las modalidades, combate al punto en el que destacan las técnica de puño y pierna. La tercera de las modalidades en las que se competirá el sábado será “Ligth contact”, un combate de contacto leve, explicó Alcolea, golpeando por encima de la cintura. “Kick ligth” es la última especialidad, que se trata de un combate al punto realizado de manera continua. Las técnicas, explicó el presidente, han de ser debidamente controladas y sin intención de hacer daño al rival.

El objetivo del campeonato es promover este “maravilloso deporte” en Tomelloso, dijo Pedro Alcolea, además de que los alumnos del Club Alma Matter disfruten de una jornada deportiva y que, por supuestos, logren clasificarse para el Campeonato de España.

Cristina Garrobo agradeció la posibilidad de celebrar el Campeonato en Tomelloso. Se trata de la modalidad “Tatami Sport” en la que no hay un contacto pleno con los deportistas. Se trata de un evento, explicó, en el que se cuida a los niños y la igualdad entre chicos y chicas. Con respecto al campeonato del pasado año, destacó la presidenta, las inscripciones han aumentado un 100 por ciento, siendo un importante número de ellos de Tomelloso. Garrobo subrayó el nivel de este campeonato en el que van a participar campeones de España y una campeona del Mundo. Cristina Garrobo puso en valor la importancia de los valores que inculca este deporte.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre