jornada iriaf

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, acompañado por el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, por el primer teniente de alcalde de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo, por la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, y por el director de Banca Rural de GlobalCaja, Alberto Marcilla, inaugurará la jornada “Novedades PAC 2016”, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y que se celebrará el próximo jueves, 7 de abril, en el Salón de Actos del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) en Tomelloso (Ciudad Real).



A esta jornada asistirán rectores, gerentes, técnicos y socios de cooperativas agroalimentarias de la región, fundamentalmente, y representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al sector.

El objetivo de la misma es informar sobre las novedades que afectan a la solicitud unificada de ayudas 2016, al pago básico, asignación y cesiones de derechos y sobre ayudas del segundo pilar que se deberán solicitar: agricultura ecológica y resto de medidas agroambientales, incorporación de jóvenes, mejora de explotaciones, etc.

Novedades PAC 2016

Tras la inauguración, el jefe de Servicio de Sistema Integrado y Ayudas Directas de la Consejería de Agricultura, Juan Ramón Serna, abordará las “Novedades de la Solicitud Única”, dando un repaso general a los requerimientos generales: agricultor activo, actividad agraria en cultivos y pastos, greening, ayudas por sectores, el sistema de ayudas acopladas en agricultura y ganadería, captura gráfica, etc.

A continuación la jefa de Servicio de Gestión de Derechos de Pago de la PAC, Marta Cardero, informará sobre el “Pago Básico”, en concreto la asignación de derechos definitivos 2015-2019, cesiones de derechos, solicitudes a la reserva nacional y pago para jóvenes agricultores 2016.

Seguidamente, el jefe de servicio de Medidas Agroambientales, Javier Plaza, explicará las “Ayudas del Segundo Pilar a solicitar en la PAC 2016”, la agricultura ecológica y resto de medidas agroambientales.

Y por último la técnico sectorial de Ayudas PAC de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Nuria Villanueva, abordará la “Incorporación de jóvenes, mejora de explotaciones. Conclusiones”.

La clausura de la jornada correrá a cargo del subdirector de Cooperativas, Juan Miguel del Real, y la directora General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Cruz Ponce.

Patrocinios

Esta jornada está patrocinada por Globalcaja y CaixaBank y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), SIC Agroalimentaria, ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, Certifood y Fundación CooperActiva.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre