El tomellosero Constantino Jaén González venció este domingo la  III Marcha Ciclodeportiva “Francisco Javier Cerezo”, homenaje a Pedro Antonio Marquina. Una prueba de 120 kilómetros en línea, Tomelloso-Ruidera-Tomelloso,  organizada por Club Ciclista Sport Tomelloso que contó con la participación del flamante Campeón de España sub23, Isaac Cantón.


Advertisement

Poco después de la mañana partían los 160 ciclistas inscritos de la Avenida Antonio Huertas de Tomelloso  para cubrir los 120 kilómetros de recorrido entre Tomelloso y Ruidera, pasando  por Ossa de Montiel y las lagunas, con salida y meta en el Mesón Plinio. Ha sido un recorrido rápido con una media cercana a los 42 kilómetros a la hora. Con 2 horas, 48 minutos y 52 segundos entraba en la meta Constan Jaén, del Francisco Javier Cerezo. Fue segundo, con el mismo tiempo Ángel Vitoria, de Ossa de Montiel, del equipo Berria de Manzanares. Tercero, a un segundo, entraba en meta el tomellosero Óscar Castillejos del Ciclos Óscar.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, valoró de éxito la prueba, que a la vez homenajeaba a Pedro Antonio Marquina, un reconocido ciclista de la ciudad. Dijo que es emocionante ver el ciclismo inundando las calles de Tomelloso, destacando la importancia de que una prueba como la celebrada este domingo se dispute por una de las arterias principales de la ciudad como es la Avenida Antonio Huertas. Se mostró satisfecha de que dos tomelloseros hayan subido al pódium en una prueba de tanto nivel, con clubes de todo el territorio nacional. Dijo sentirse orgullosa de que haya participado en la Marcha el reciente Campeón de España sub23, Isaac Cantón, a quien felicitó personalmente.


Advertisement
Advertisement

Tomelloso, señalaba el presidente del club organizador, Víctor Onsurbe, se ha volcado de nuevo con la prueba y con el ciclismo. Se mostró muy agradecido a todos los participantes, venidos prácticamente de toda España, al Ayuntamiento de Tomelloso por su colaboración y a las fuerzas de seguridad y voluntarios por su ayuda. Señaló que hubo una caída, sin importancia, llegando a meta.  Onsurbe mostró su alegría por la victoria de un tomellosero en la prueba.

Dedicado al Club Ciclista Sport Tomelloso



Constan Jaén se mostró muy contento de haber ganado esta prueba, que lleva el nombre de Francisco Javier Cerezo, el mismo que el de su equipo. Una escuadra, dijo, que le ha enseñado los valores del ciclismo y “tenía que hacer algo por ellos”. Tras sufrir una lesión que le hay impedido correr a pie a este duatlonista decidió prepararse a conciencia para obtener el triunfo en esta prueba “mes tras mes, hiciese frío o calor”. No sabía que iba a ganar, nos siguió contando, ni lo pensaba. Ha sido una carrera muy rápida y al joven ciclista le ha costado mucho trabajo, además, ha sufrido un problema técnico pero al final ha logrado el triunfo. Triunfo que dedicó al Club Ciclista Sport Tomelloso “porque me ha arropado desde que era pequeño hasta hoy que he ganado esta carrera”.

Isaac Cantón: “Ayer era el día”



Isaac Cantón señaló a este periódico que este domingo fue un día para disfrutar lo ganado y estar con sus compañeros. Nos relató que “ayer fue el día”, tras una temporada de altibajos el argamasillero vio que se encontraba bien y que se podía. Estuvo atento a los grupos, sin relajarse durante toda la prueba. La última parte de la prueba la hizo con un grupo de doce y faltando apenas un kilómetro para la meta, Cantón saltó haciéndose con el Campeonato de España. Ha sido, señaló “la mejor carrera que he corrido y la que más he disfrutado”,  aunque nos confesó que aún sigue sin creerse su triunfo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157682547348674]



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here