Festival Folklore

El sábado la plaza de toros de Tomelloso acogerá uno de los actos tradicionales de los prolegómenos de la Feria y Fiestas,  el Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso” que cumple su 36 edición. Es un acontecimiento que viene organizando el grupo folklórico Manantial del Vino  y que año tras año consigue traer a Tomelloso lo mejor del panorama folklórico nacional e internacional.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón subrayó, durante la presentación del certamen, la importancia que supone defender la cultura y las tradiciones, por lo que apostar por el folklore en la feria es sinónimo de éxito. Zatón tendió la mano del Ayuntamiento a Manantial del Vino porque, dijo, conservar y mejorar las tradiciones es algo que el equipo de gobierno viene reivindicando desde que llegó al Ayuntamiento.

El presidente del grupo, Jesús Francisco Moreno Serna, fue el encargado de dar a conocer el programa del festival de este año. Antes de ello, y tras agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial su colaboración, reconocer que es un lujo y toda una satisfacción para la gente que ama este mundo, celebrar 36 ediciones del festival de folklore de Tomelloso.

Los actos comenzarán con el habitual saluda a los participantes y el intercambio de regalos que tendrá lugar en el auditorio López Torres a las 13’30 h. En este acto, Manantial del Vino hará entrega de sus distinciones anuales. El socio de honor será para Fernando Ruiz Moreno, el XXIX Trofeo Nacional de Folklore, será para la asociación de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real que este año cumple su 75 aniversario y el “Gañán del Año” será para el grupo de teatro Carpe Diem. Moreno explicó que se trata de un gran grupo de teatro local y un excelente embajador de Tomelloso y su cultura allá donde van.

Por la tarde, a las 20’00 h. se celebrará en la plaza de España el homenaje folklórico a la Patrona. A las 21’00 h. los grupos participantes desfilarán hasta la plaza de toros para dar comienzo el festival sobre las 22’00 h. Los grupos participantes serán Estampas Peruanas de Perú, Chorima de Rois de La Coruña, Virgen de la Magaceda de Villamayor de Santiago, el grupo de Coros y Danzas de Mora y los anfitriones de Manantial del Vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here