TomelloSound 1 23

Cerca de 1.500 aficionados al rock más duro asistieron este viernes al Estado “Pavo Gálvez” en la primera de las jornadas del Tomellosound. Actuaron, Barón Rojo, como cabeza de cartel, y los grupos locales Full Flavour, The Manflows y Vinodium.



Abrió  Vinodium. Formación más joven de las reunidas. Un sonido speed metal con letras en español y una base rítmica muy potente. Dos guitarras lead guitar a tope de velocidad y melodía. Una banda que demuestra que hay mucho que dar en una localidad como Tomelloso, donde se nota que hay horas de ensayo y mucha motivación para continuar en esto llamado música.

Munflow continuó con su rock stoner y toques de rock progresivo. Dos guitarras modelo Gibson endiabladas entre dos  «rebanadas» rítmicas, bajo y batería, con un sonido del que hace que te tiemble el estómago. Se trata de una formación que viene de grupos anteriores en los que coincidieron Óscar de los Flavour y Javi, guitarra de Man Flow. Un sonido maduro, grave y equilibrado, cuyo guitarra principal se desplaza todos los fines de semana a ensayar a Madrid, compaginando su tiempo con los rigores laborales y familiares.

Full Flavour, tercer grupo del concierto, grandes triunfadores de la noche. Cierran la ronda de actuaciones de grupos, locales para dar paso al cabeza de cartel. Una noche muy especial, y una reunión muy esperada después de dos años de parón. Muy especial porque pocas veces se pueden unir un buen equipo, buena organización y sobre todo mucho rock. Muy emotiva por cumplirse dos años de la desaparición del músico (Miguel Benito ), padre del bajista de esta banda y del guitarra invitado en dos temas. Miguel Benito fue miembro del mítico grupo Los Paletos y de grandes orquestas. Grandes artistas, en los años sesenta y setenta, se disputaban su contratación. Un gran músico, no reconocido, pero que sembró el germen de la música en Tomelloso, y que se merece una fuerte ovación a su memoria. El homenaje llegó cuando su hijo, conocido músico tomellosero que milita también en una banda de soul en el sur de la península Ibérica, el Jaro, bajista y voz del grupo, dedicó unas palabras con un hilo de emoción y finalizó con un «Viva el Rock & Roll»

Un directo contundente, ácido y soberbio, que demuestra la plena forma en la que se encuentra dicha formación, a pesar de los dos años de descanso, destacando la gran pareja de voces de la formación, Óscar y el Jaro, y el control del tiempo del metrónomo humano,  Toño. El público estuvo entregado desde el primer momento del concierto, aunque en la mesa exterior tardarán unos momentos en darse cuenta de que el concierto había empezado. Concierto que da paso a la plena actividad creativa del cuarteto. Estaremos atentos a la nueva publicación de sus futuros temas.

Barón Rojo

Barón Rojo. Los hermanos de Castro, Carlos y Armando. Formación que desde 1980 marcó un hito en la historia del rock, nacional e internacional. Un sonido del que sólo ellos son los creadores. Unos aplastantes riffs de guitarra que motivaron el amor por el rock español de un servidor. Dos horas de repertorio que finalizaron con el mítico tema Hijos de Caín.



Y así terminó la primera noche del Tomellosound. Treinta y cinco años después del primer festival que se realizó en el estadio de fútbol de Tomelloso, con Radio Futura, Alaska y los Pegamoides y Nacha Pop. Más de 1300 asistentes para una noche de mucha válvula al rojo y guitarras apuntando al cielo.

Este sábado el Estadio Municipal “Paco Gálvez” acogerá el segundo de los conciertos programados en el festival tomellosero en el que actuarán Izal, Miss Cafeína y Elefantes.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672934486736]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre