Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Terrinches (Ciudad Real) se ha convertido en el primer pueblo de España en obtener el ‘Certificado Verde’, una distinción que premia el compromiso con el cuidado del medio ambiente y que el municipio castellano-manchego ha conseguido gracias, entre otras actuaciones, a un proyecto de reforestación con el que han introducido 465 árboles en el paraje de San Isidro.


Bodegas Verum

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Terrinches en nota de prensa, este certificado lo concede la Asociación Áreas Verdes a los municipios que aportan tierras para reforestación dentro del proyecto ‘5.000 árboles buscan tierra; ¡Ningún pueblo sin Bosque!’, puesto en marcha el pasado mes de julio.

A raíz de esta campaña, 34 municipios españoles se unieron a este proyecto de reforestación, entre ellos Terrinches, que ha introducido en el paraje de San Isidro variedades como el madroño, el quejigo, el pinus pinea microrrizado o la sabina albar, especias que según Áreas Verdes pueden aclimitarse «sin problema» a estos terrenos y «enriquecer un bosque monoespecífico mayormente de pinar».


Bodegas Verum

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, ha avanzado además que la plantación de estas especies arbóreas coincide con la intención del municipio de que la celebración que realizan anualmente en la Romería de San Isidro sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otra parte el Ayuntamiento de Terrinches y la Asociación Áreas Verdes firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para seguir avanzando en la creación de nuevos bosques y masas arboladas dentro del municipio para próximas ediciones.

Bodegas Verum

Junto a Borox, La Calzada de Oropesa y próximamente Campo de Criptana, Pantoja, Burguillos de Toledo y San Bartolomé de las Abiertas, Terrinches eleva a 7 el número de municipios castellano-manchegos que participan en esta primera edición del programa ‘¡Ningún Pueblo sin Bosque!’.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here