La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en dos gasolineras y un establecimiento de alimentación de Ciudad Real. Una vez cometidos los hechos, se ocultó en la localidad de Hellín (Albacete) para evitar su detención.

En nota de prensa, la Policía ha informado de que el primer robo tuvo lugar a las 7.20 horas del 7 de noviembre del pasado 2020, cuando dos varones accedían a una gasolinera. Uno de ellos, que ocultaba su rostro con una gorra y una mascarilla, empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados para llevarse varios cartones de tabaco y 70 euros en efectivo.



El segundo robo ocurrió en otra estación de servicio, unos minutos después del primero. En esta ocasión, el autor material del hecho también portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó al trabajador del establecimiento, logrando sustraer 360 euros de la caja registradora. En ambos casos los autores huyeron del lugar en un vehículo.

El tercero de los robos tuvo lugar el día siguiente, 8 de noviembre, sobre las 14.00 horas, cuando el mismo individuo accedió a un establecimiento de alimentación armado con un cuchillo para amenazar a la dependienta, sustrayendo así los 200 euros que había en la caja registradora.

La Policía Nacional inició de inmediato las primeras gestiones respecto de estos hechos, determinando que se trataba de los mismos autores, por lo que se centraron todos los esfuerzos en su identificación, localización y detención. El vehículo que utilizaron en su huida fue localizado rápidamente por los agentes, si bien el autor material, a quien le constaba un amplio historial delictivo, estaba ilocalizable.

Continuando con las gestiones, los agentes averiguaron que el principal sospechoso de ocultaba en la localidad de Hellín (Albacete), donde se había desplazado tras cometer los hechos para así tratar de evitar su detención.

Finalmente, en un operativo conjunto de las Comisarías de Policía Nacional de Ciudad Real y Hellín, se consiguió detener al presunto autor, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por los tres robos con violencia cometidos.

La investigación continúa abierta para la localización y detención de la persona que colaboró con el detenido en estos hechos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre