Ruralfilm

El Rural FilmFest El Edén de La Mancha se ha asociado al ECOCUP International Green Documentary Film Festival de Rusia, de tal forma que, durante los días del festival –del 2 al 6 de agosto– se proyectarán una selección de los mejores cortometrajes rusos que abordan la temática ecológica.



La asociación de ambos festivales abre una vía de colaboración para futuras ediciones gestada durante los tres años que Rural FilmFest ha viajado a presentar el Festival a Siberia, ha informado el Festival ciudadrealeño en un comunicado.

ECOCUP International Green Documentary Film Festival se fundó en Moscú en 2010 por Anastasia Laukkanen y Natalia Paramonova. Un año después, pusieron en marcha ECOCUP Tour, con la proyección de películas en diferentes ciudades de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán.

La limitada información sobre el cambio climático y las prácticas de sostenibilidad fuera de Moscú fue la principal razón para que sus fundadoras hayan creado ECOCUP Tour. El evento principal que se celebra cada año en el mes de febrero en la capital rusa incluye debates después de las proyecciones, conferencias, clases magistrales y la presencia de realizadores y productores de diferentes países.

La fundadora y programadora de ECOCUP, Anastasia Laukkanen, ha manifestado que el motivo que le llevó a contactar con Rural FilmFest y establecer esta cooperación entre festivales fue el realizador ruso Sergey Tsyss y su cortometraje ‘Second Wind’, que fue seleccionado en más de 300 festivales, entre ellos el Rural FilmFest, que ganó en su primera edición en 2013.

Ambos festivales comparten una experiencia similar pero a la vez con matices diferentes en la forma de comunicar las ideas principales sobre la ecología, la sostenibilidad o la concienciación ambiental al público.

ECOCUP llevará al Valle de Alcudia y Sierra Madrona la mejor selección de películas que se verán cada noche en Fuencaliente (miércoles 3 de agosto), Brazatortas (jueves 4 de agosto) y Almodóvar del Campo (viernes 5 de agosto).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre