mar-1110

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado que Emiliano García-Page “se atreva” a venir a Ciudad Real a hablar del vino “cuando sabe perfectamente que el Gobierno socialista del que formó parte utilizaba el dinero de los agricultores para pagar gastos turbios”.



Así, Rodríguez se ha referido a las facturas presentadas ayer por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en las que se reflejaba que, con el dinero del Fondo de Promoción Vitivinícola, el Gobierno de Barreda y Page “hacía auténticas fechorías” como gastar más de 130.000 euros en azafatas y camareras rusas para atender a los asistentes a una feria vinícola de Moscú.

En cuanto al vino, Miguel Ángel Rodríguez ha informado de que, ayer, el Pleno de las Cortes rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a la derogación parcial de la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, “una ley que pretende que se deje de discriminar a los viticultores con una normativa que perjudicial para el sector”. La eliminación de esta ley es, según ha recordado, “un compromiso adquirido por la presidenta María Dolores Cospedal, ya que se trata de la normativa más restrictiva de las que existen en nuestro país, lo que supone una desventaja de las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha respecto a las de otras regiones”.

Por otro lado, el portavoz popular ha apuntado que el también alcalde de Toledo “podría aprovechar su visita a Ciudad Real para tomar nota de cómo se gestiona una ciudad” y no para hablar de la Universidad ya que “no está legitimado para hacerlo porque su Gobierno casi la finiquita por no pagar y gastarse el dinero público en azafatas rusas”.

Además, y al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha ratificado el compromiso del Gobierno de Cospedal con la Universidad, “compromiso que se demuestra pagando” y ha recordado los 290 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha abonado en dos años a la institución académica, mientras que el anterior Gobierno socialista pasó de presupuestar 165 millones a 125, de los que dejó 117 sin pagar.

Rodríguez está convencido que García-Page ha puesto como excusa que viene a Ciudad Real para hablar de la universidad “cuando lo que realmente le ha movido es intentar sofocar la revuelta liderada por Nemesio de Lara, marcar su territorio y a hacer valer una condición de secretario general cada vez más cuestionada”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, el portavoz popular se ha referido a las críticas vertidas por Emiliano García-Page en relación a la autovía Toledo-Ciudad Real y ha apuntado que “con la demagogia que caracteriza al PSOE, intenta hacernos comulgar con ruedas de molino y ser el defensor de un proyecto que ellos ignoraron durante 28 años”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre