Cartel-Antonio-López

El Excelentísimo Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la Universidad Popular y con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, han decidido celebrar el 80° cumpleaños del pintor tomellosero Antonio López (que fue en enero) con una ponencia sobre su figura. Este evento tendrá el próximo martes, 15 de marzo, a las 17:30h en el Salón de Actos de la Casa Carmen.



Para ello, se ha contado con el también tomellosero, Ricardo Ortega Olmedo, historiador del arte y presidente de la Asociación «Acento Cultural», persona muy activa del entorno cultural de esta localidad.

La ponencia se desarrollará en tres líneas: el Realismo hasta llegar a Antonio López, para así conocer los orígenes e influencias del pintor; su vida, deteniéndose en su entorno, hitos y etapas; y por último, una adecuada selección de obras mediante unos itinerarios temáticos.

Pero lo más importante de todo, y ese es el objetivo de esta ponencia, es mostrar la importancia de Antonio López en la Historia del Arte gracias al conocimiento de aquello que menos se conoce sobre su vida y obra; expresar su esencia de una manera amena y cercana para que la conferencia se convierta en un agradable paseo por una de las figuras fundamentales del Arte Español.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre