Firma_convenio_reina_proyecto_hombre

Tras finalizar los 15 años por los que la Asociación Apostólica “Reina de los Ángeles”, había cedido gratuitamente la “Casa de Santa María” en Daimiel a la Fundación “Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre”, se ha procedido a su renovación por un periodo inicial de dos años más, pudiendo prorrogarse hasta un total de 9.



La cesión se ha formalizado con la firma del correspondiente convenio entre la Directora de Reina de los Ángeles, Rosa María Cobos Serrano, y el representante de Proyecto Hombre, Modesto Salgado Salgado. La finalidad y el uso de la casa será el tratamiento y rehabilitación de drogodependientes.

La casa cedida tiene 672 metros cuadrados, consta de diversas dependencias, comedor, cocinas, salas comunes, dormitorios, baños, etc., que están siendo utilizadas desde su primera cesión en el año 2001.

Reina de los Ángeles es una institución diocesana que lleva a cabo su acción evangelizadora en el mundo rural y quiere, en unión con la Iglesia de Ciudad Real, “salir al encuentro de cada ser humano en cualquier situación en que se halle”, realizando un signo de solidaridad con las personas afectadas por toxicomanías necesitadas de un clima de acogida y de metodología profesional.

Esta asociación considera el problema de la drogadicción como una de las nuevas po-brezas en las que se necesita la presencia y el acompañamiento de la Iglesia.

Reina de los Ángeles

Reina de los Ángeles es una Asociación Apostólica de Fieles erigida canónicamente en 1959 por el obispo Juan Hervás a petición de María Pinilla Chacón, seglar que inició la tarea y cedió sus bienes para ello. Es una Asociación de carácter diocesano, vinculada a las decisiones y planes pastorales de la Diócesis y en contacto directo con el obispo. Está integrada por seglares que combinan su trabajo profesional con la tarea evangelizadora. Además, es «rural», puesto que trabaja en pequeñas aldeas y pueblos como lugar privilegiado de encuentro entre el hombre y Dios.



Proyecto Hombre

Proyecto Hombre Castilla la Mancha es una organización no gubernamental dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción. Es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica.

Proyecto Hombre Castilla la Mancha nació en Guadalajara en 1992 al amparo de la Fundación Solidaridad del Henares.

La Fundación Solidaridad del Henares se forma en diciembre de 1992 con el objetivo de acoger y acompañar a las personas excluidas tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la cooperación internacional.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre