La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que el Gobierno de Cospedal “ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero los datos confirman que vamos por el buen camino”.

Con estas palabras se ha referido a la intervención de la presidenta María Dolores Cospedal en el Pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha insistido en que, en estos dos años de Gobierno, “se ha reducido el déficit público, han mejorado las exportaciones y se han registrado unos datos del paro que nos dejan ver la luz al final del túnel”.quintanilla



En este sentido, la diputada nacional ha apuntado que las medidas “responsables” puestas en marcha por el PP “son las que han permitido que ahora se puedan destinar, por ejemplo, 15 millones de euros a reducir las listas de espera y 3 millones al Ingreso Mínimo de Solidaridad”, prestación económica de carácter periódico dirigida a personas en situación de desventaja social.

En cuanto a los servicios públicos, Carmen Quintanilla ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Cospedal “con una sanidad pública, gratuita y de calidad frente al discurso demagógico y sectario del PSOE que, con el único fin de crear alarma social, amenaza a diario con el cierre de centros hospitalarios, algo que ni se ha producido ni se producirá”.


Advertisement
Advertisement

Asimismo, y en relación al Pleno celebrado ayer en Toledo, Quintanilla ha lamentado el “bochornoso” espectáculo protagonizado por el Grupo Socialista cuando -siguiendo las directrices de Emiliano García-Page- abandonó en bloque la sala como muestra de oposición a la propuesta de la supresión de los privilegios de los ex presidentes de Castilla-La Mancha. La diputada nacional considera que es “triste” que los socialistas “hagan oídos sordos a una demanda ciudadana y que sigan dando prioridad a sus propios intereses”.



Al hilo de esta cuestión, Carmen Quintanilla ha insistido en que el Gobierno de Cospedal seguirá trabajando para racionalizar el gasto público y ha recordado que ha sido pionero en la puesta en marcha de medidas ejemplarizantes como la supresión del consejo Económico y Social, del Defensor del Pueblo, del Tribunal de Competencia, con la reducción del número de delegaciones provinciales y con la eliminación de los sueldos de los diputados, entre otras.

Por último, y a preguntas de los periodistas, la diputada nacional ha celebrado la reforma de las Administraciones Públicas planteada por el Gobierno “que supone una transformación hacia una gestión más eficaz y más cercana”. Así, ha explicado que se pretende implantar una nueva cultura de colaboración entre administraciones, gestionar mejor los recursos de los ciudadanos, simplificar y modernizar los trámites administrativos y coordinar los servicios comunes para reducir costes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here