Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario de Empleo de la nueva Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, considera que es cierto que noviembre tradicionalmente en la provincia “no es un mes bueno en materia de empleo, tampoco a nivel nacional”, pero afirma que los datos que se han ido registrando a lo largo de los últimos meses “nos dicen que vamos por el buen camino porque son satisfactorios”, explica el mismo.

Calzado, se ha remitido al dato interanual que registra un descenso del 11,27% del desempleo, o lo que es lo mismo, 6.403 parados menos en la provincia de Ciudad Real.



Y si este dato es positivo, el nuevo secretario de Empleo socialista, ha puesto énfasis en el dato del inicio de la legislatura, desde que gobierna García-Page en Castilla- La Mancha, y es que el paro ha descendido un 15,95%, hablamos de 9,564 personas de la provincia que han salido de las listas del paro.

Además, junto a los datos de paro registrado, Ricardo Calzado ha valorado también de forma positiva el apartado referido a la Seguridad Social, que registra un alza en las afiliaciones mensuales (112), interanual (7.413) y desde que gobierna el Presidente García- Page (10.693 afiliados y afiliadas más).


DO La Mancha 700×200

Todo ello, a juicio del responsable socialista, “gracias al esfuerzo diario de los empresarios y autónomos de la provincia de Ciudad Real y a las políticas activas puestas en marcha por el Gobierno regional”, indica.

Una tendencia positiva que también se produce a nivel regional, al situar a Castilla-La Mancha como la segunda región en la que más ha bajado el paro en lo que va de año.  Y teniendo en cuenta además que el paro descendió en 22.783 personas, respecto al mismo mes del año pasado, lo que significa un descenso del 11,29%, (3 puntos más que la media nacional). Y otro tanto sucede con la afiliación, que en el último año, ha subido un 4,66%, cuando la media nacional ha sido del 3,58%.


En este sentido, el dirigente socialista ha recomendado a dirigentes del Partido Popular, como la diputada regional, Cortes Valentín, que compruebe mejor las cifras de paro y afiliación y verá que son mejores que las que presenta el Gobierno de Mariano Rajoy, “del que por cierto ha obviado que el paro también ha subido en España, de lo cual no ha dicho nada”. Y en cuanto al paro juvenil, la propia Valentín debería saber y agradecer que hoy gracias al Ejecutivo de García-Page, la tasa de desempleo juvenil ha descendido 10 puntos, “cuando veníamos de ser la región con la tasa más alta de toda España”, recalca el mismo.

Por último Ricardo Calzado se ha congratulado que a día de hoy la provincia tenga 9.564 parados que cuando Cospedal dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando ha recordado se alcanzaron los 59.959 desempleados registrados en junio de 2015.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here