GRUPO MADRINAS 2016

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este martes la presentación del cartel anunciador y las madrinas de la Feria y Fiestas 2016.  El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, compareció acompañado de cuatro de las seis madrinas que representaran a la ciudad de Tomelloso durante las fiestas y los 365 días que se iniciarán el próximo 24 de agosto.



Las madrinas son, Camila Magaña, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer, se trata de la primera no nacida en España. Laura Espinosa Correas, que representa a Bodega y Almazara Virgen de las Viñas. En representación de la Asociación Cultural Moral Teatro, Isabel María  Marquina. Ana Moreno, de la Asociación Cultural Harúspices. Por parte de la Asociación Flamenca Isabel Perales, Lucía Jiménez Cerezo. Laura Perona Valentín, representado a AFAL.

Presentacion Madrinas

Seis jóvenes de Tomelloso, explicó Zatón, que con toda la ilusión concurrieron a representar a nuestra localidad y a toda la juventud de la ciudad durante la Feria y Fiestas 2016 y en el resto de eventos que a lo largo del próximo año acudirán como embajadoras.

Este año, se abrió por primera vez la posibilidad de que las asociaciones presentasen Padrinos pero, según explicó Zatón, la iniciativa no ha tenido mucho éxito porque no han logrado que los jóvenes de Tomelloso se animen y den el paso de representar a la ciudad en las fiestas como tradicionalmente lo hacen las Madrinas. Espera el concejal que el año próximo la Feria sí pueda contar con Madrinas y Padrinos.

El concejal presentó también el cartel anunciador de la Feria 2016, que tras quedar desierto el concurso que organiza cada año la concejalía de Festejos se encargó a la empresa de Tomelloso Distrito 43. Se trata de un cartel muy típico de Tomelloso en el que los horcates de las mulas son usados como la puerta grande de entrada a la Feria.  Se pretende también dar, dijo el concejal, dar a conocer y fomentar la importante vertiente turística de Tomelloso.

El cartel lleva un código QR con el que se puede descargar la aplicación del Ayuntamiento de Tomelloso en la que se va a incluir toda la programación festiva. La del 2016 va a ser una Feria y Fiestas cargada de novedades con la que “queremos que vecinos y visitantes disfruten y nos acompañen en estos días”.

CODIGO QR



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre