programacion cultural

Espectáculos teatrales, ballet, música clásica y ópera conforman la programación cultural prevista por el Ayuntamiento en el Teatro Municipal de Tomelloso que presentó este jueves el concejal de Cultura, Raúl Zatón. Las representaciones llegarán través de la Red de Teatros de C-LM y del programa Platea del Ministerio de Cultura. Zatón subrayó que se trata de una programación muy diversa buscando atender todos los gustos de los tomelloseros.



El concejal explicó que se trata de un programa que no está cerrado al poder incrementarse con la oferta que presente la Red de Teatros de C-LM para el segundo semestre del año.

Comenzará el 2 de abril con el espectáculo teatral “Si la cosa funciona”, una obra de Woody Allen que cuenta en el reparto con actores de la talla de José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. Seguirán este mismo mes de abril, el día 9 el concierto de la Orquesta Sinfónica Verum “Noche Sinfónica Americana” y el día 16 la comedia “Bajo terapia” una obra de Matías del Federico que dirige Daniel Veronese. Este primer semestre del año se completa con el espectáculo “Cervantina” de la mano de una compañía como Ron Lalá que vuelve a Tomelloso el 6 de mayo.

La programación se retoma en octubre con el clásico de Manuel de Falla “El Amor Brujo” con coreografía de Víctor Ullate. Será el día 1 y el 22 tendrá lugar el espectáculo infantil “Tarzán el musical” que presenta una peculiar versión del histórico personaje. También en octubre tendrá lugar el día 29 el espectáculo de música y baile “La Boheme” de Giacomo Puccini que será presentado por la compañía Lírica Ópera 2001. El programa se cierra el 12 de noviembre con otro conocido que volverá a Tomelloso tras la brillante inauguración del Teatro Municipal que protagonizó en 2003. Se trata de Rafael Álvarez “El Brujo” que en esta ocasión presentará otra obra muy cervantina como “Misterios del Quijote”.

La programación para estos meses se completa con la Muestra Local de Teatro. Raúl Zatón ha adelantado que con al plazo aún abierto, serán 8 o 9 grupos los que participen este año a partir del mes de mayo.

Por último explicó que se han establecido dos tipos de abono para esta programación. 46 € es el precio para el teatro y 41 para el de música y danza. Ambos se podrán adquirir del 1 al 15 de marzo en la Posada de los Portales o a través de televenta en el 902 405 902.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre