Elena García Foto



El PP y UPyD han registrado este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) contra la alcaldesa socialista, Elena García, que accedió al cargo hace ocho meses.

La única concejal de UPyD, Mar Delgado, tras las elecciones del pasado mes de mayo de 2015, apoyó que gobernara la lista más votada, en este caso, de la del PSOE.

Con su acuerdo con el PP de ahora hará posible que pase a gobernar la ‘popular’ Pruden Medina, cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones y número dos del anterior alcalde, Sebastián García, que gobernó en la localidad durante 20 años.

En la actualidad, en el Ayuntamiento de Socuéllamos, con algo más de 13.000 habitantes, PSOE y PP tienen ocho concejales cada uno, y UPyD, uno, aunque los socialistas lograron mas votos en las urnas.

Medina y Delgado han ofrecido en la tarde de este lunes una rueda de prensa en la que han confirmado la presentación de la moción de censura y la incorporación de Delgado al equipo de Gobierno como concejal de Promoción Económica y Empresarial.

Delgado ha alegado que su cambio de postura ha sido debida al retraso en la presentación de los Presupuestos municipales para este año, entre otros desacuerdos.



MANIOBRA PREMEDITADA

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que la «maniobra premeditada y parece que trabajada» en el tiempo se haya cumplido con la moción de censura que han planteado el PP y UPyD en el Ayuntamiento de Socuéllamos para «desbancar» a la alcaldesa Elena García.

En un comunicado, Fernández indica es un movimiento en el que tanto la candidata del PP, Pruden Medina, como la concejala de UPyD, Mar Delgado, quedan retratadas, ya que «arrastrarán para siempre la traición a sus propias palabras con la moción de censura que han presentado en Socuéllamos».

La responsable socialista se refería así a las declaraciones efectuadas por Medina este mismo mediodía, donde «ha negado que a día de hoy estudiara presentar una moción de censura cuando ya había registrado su firma ante notario para llevar a cabo dicha moción».

Además, Fernández también ha recordado cómo la edil de UPyD ha seguido los mismos pasos como elemento imprescindible para plasmar esa «traición» no solo con la firma en la notaría, sino con la promesa que reiteró de dejar gobernar a la lista más votada en Socuéllamos tras las elecciones de mayo de 2015, que fue la de la socialista Elena García Zalve.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre