Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Juego Lector 1

Fiel a su cita, este jueves comenzaba en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”  una nueva edición del Juego Lector del Verano, la duodécima, bajo el título “Para Perderte en las hojas”. En esta actividad de fomento de la lectura —que recibió recientemente un importante premio regional por esa labor— participan 125 niños y niñas, hay cerca de 175 libros disponibles y 30 películas y se desarrollará hasta principios del mes de septiembre.



El concejal de Cultura, Raúl Zatón, explicó que con esta actividad se busca ofrecerles, a los más jóvenes, un recurso de ocio y un divertimento aprovechando los días de vacaciones. Los libros y la lectura, aseguraba el concejal, son fuente de imaginación, creatividad e información y, a la vez, un estímulo fundamental para el crecimiento intelectual.

Juego Lector 2


Advertisement

Zatón resaltó que para esta edición, la Guía de Lectura se ha hecho sin elegir una temática, sino de contenido variado, seleccionado los títulos bajo criterios de calidad, tanto en la forma con el contenido y con libros editados recientemente. El concejal de Cultura explicó que todo el contenido de la Guía es de nueva adquisición, además, conforme los niños se llevan los libros expuestos, se incorporarán nuevos títulos, adquiridos este año, para tener siempre un fondo suponible.

Como actividad paralela a la actividad, a cada participante que vaya llenado el Diario de Lectura, adelantó Zatón, se va a incorporar el tema de Descubrir las emociones al hilo de la lectura de un libro que tenido un gran éxito, “El monstruo de colores”. Se trata de que en cada lectura los participantes identifiquen la emoción que les ha causado el libro y así peguen en un árbol hojas con los colores de las emociones.

DO La Mancha 700×200

La estrategia del Juego Lector es, al igual que otros años, incentivar a los niños a leer hasta completar el Diario Lector. Con la primera lectura reciben un marcapáginas, con la segunda una chapa y con 9 libros una camiseta. Los que finalicen las 12 lecturas recibirán un regalo especial en la fiesta de clausura que será a primeros de septiembre.

El inicio del Juego Lector ha contado con la presencia de la autora Margarita del Mazo que valoró muy positivamente la actividad de fomento de la lectura que llevan a cabo las bibliotecas de Ciudad Real con “El Juego Lector del Verano”. Del Mazo, que ha realizado la Guía de Lectura, dijo sentirse encantada de participar en el inicio de esta edición del juego. Margarita del Mazo es autora de números cuentos, todos ellos de enorme éxito, es ganadora de premios tan prestigiosos como el del Álbum Ilustrado del Gremio de Libreros de Madrid.


SAT San Jose

Juego Lector 3

Por su parte, la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, explicó que se trata de un juego que tiene mucho sentido para aprovechar las vacaciones escolares en las que los niños están liberados de sus obligaciones y pueden dedicarse a leer, no por obligación, sino por gusto y divertimiento. Por ello animó a los niños a participar en este juego lector y a que se pasen por la biblioteca que estará abierta en su horario habitual todo el verano.


Bogas Bus

Esta iniciativa que llevan a cabo conjuntamente ocho bibliotecas de la provincia fue premiada recientemente en los premios “Excelencia de CLM” por el fomento cultural y de animación a la lectura.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here