Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

almagro

Al igual que los clásicos que cada año abraza su reputado Festival de Teatro, Almagro no pasa de moda, se reinterpreta cada día desde sus calles y soportales, y ofrece los mejores productos de la gastronomía manchega a propios y ajenos.



Esta histórica ciudad, que desde hace 37 años acoge una cita ineludible para los amantes del teatro, reúne en cada edición de su Festival a cerca de 40.000 personas para asistir a los numerosos espectáculos, eventos y actividades que se programan durante el mes de julio, momento en que esta hermosa localidad se convierte en un enorme escenario.

Pero Almagro no es sólo teatro… Declarada Conjunto Histórico Artístico, esta ciudad ubicada en el centro mismo de la provincia de Ciudad Real nos envuelve en cultura, arte, tradición y sabor castellano. El paseo por sus calles nos descubrirá rincones especiales, como su plaza mayor, monumental y amplia, los soportales o las galerías cubiertas.


Bodegas Verum

Una visita que no podremos finalizar sin probar sus afamadas berenjenas, cuyo origen puede remontarse a la cocina andalusí, ya que fueron los árabes procedentes de Siria los que trajeron la berenjena a España, dejando en Almagro no sólo el fruto sino también la forma de conservación. Incluso hay refranes del siglo XVII que mencionan la abundancia de las berenjenas en la ciudad de Almagro («En Almagro berenjenas a carros»).

Junto a las berenjenas, el pisto manchego, el asadillo y el aceite de oliva virgen extra constituyen parte de su oferta gastronómica, unos productos de la más alta calidad que ya puedes encontrar en www.elhatillo.es, una plataforma de venta online de productos de pueblo que nace con el objetivo de acercar los productos y tradiciones de los pueblos de España a todo el que quiera disfrutar de ellos sin salir de su casa.

Bodegas Verum

Se abre así una ventana al exterior para los pequeños productores locales, unificándolos en un único sitio web que, a su vez, permite que cada productor/a tenga su propio espacio de venta y difusión de productos. Por otro lado, cada pueblo asociado cuenta con entrada propia en la web, permitiendo que los usuarios puedan hacer “la compra en el pueblo” desde su ordenador. Además, los productos van directos del productor a la mesa de los clientes. De esta manera, las viandas de Almagro podrán disfrutarse en cualquier rincón de España a golpe de “clic”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here