Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La taberna El Rinconcito de Tomelloso exhibe desde este viernes una exposición de Pepe Carretero en la que se muestra una amplia colección de retratos de pequeño formato. La exposición se podrá visitar hasta el 28 de diciembre en el emblemático local de la plaza de España de Tomelloso y llega a través de la colaboración de El Rinconcito con el diario Lanza y el digital enTomelloso.com.



Carretero ha traído a su ciudad veintitrés obras, retratos de pequeño formato, como decimos, no en vano, la figura humana es una de las constantes de la obra del artista. Los cuadros expuestos  están realizados en técnica mixta, las pinturas en blanco y negro están hechas con témpera y el resto en acuarela. El pintor asegura que la exposición llega a El Rinconcito por la insistencia de su propietario, Mario Caballero.

Nos cuenta que actualmente está realizando un montón de retratos, “vivo de los retratos”.   Aun así, Carretero no tiene ningún proyecto destacado a la vista, en ese sentido señalaba que cuando hay una crisis de lo primero de lo que se prescinde es del arte. No obstante, insistía “sigo trabajando a tope en las cosas que me da la gana” ya que nunca ha tenido censura, ni mucho menos autocensura, en lo que hace.


Bodegas Verum

Con respecto a su faceta poética, Pepe Carretero explicó que sigue escribiendo y ha reunido su obra inédita en un libro que ha presentado a un concurso.

La conversación nos lleva a la situación del arte en nuestra ciudad. Pepe Carretero ve “fenomenal” la creación artística de Tomelloso, “no para de salir gente interesante que va a decir mucho”.


Pepe Carretero es pintor y poeta. Nace en Tomelloso  y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, obtenido varios premios en concursos nacionales e internacionales. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas: museos Reina Sofía de Madrid; Santa Cruz, de Toledo; Municipal de Valdepeñas; de Quesada (Jaen); Albacete y Ciudad Real, así como colecciones  diversas, entre ellas Fundación Wellington, CEPSA, Banco de España, Ministerio de Asuntos Exteriores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here