Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

BLANCA_FERNANDEZ

La coordinadora de la campaña de las Elecciones Europeas en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, considera “inadmisible” e “impropio” que los dirigentes del Gobierno de Castilla-La Mancha hayan escenificado hoy su satisfacción por cómo van las cosas cuando la realidad es que en los tres años de gestión del PP y de Cospedal se han dado de baja 6.000 empresas y 3.800 autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios.



Estas dos cifras son buen muestra de que la Ley de Emprendedores y el Programa Empresa-Empleo no están dando resultados, y lo incomprensible para Fernández es que “se trate de engañar con mensaje propagandísticos que nada tienen que ver no ya con los datos oficiales, que también, sino con la dura realidad que viven tanto los empresarios como los autónomos de la provincia y de la región”, más aún tras el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social que se les ha impuesto, la última zancadilla tras la subida de impuestos que ya experimentaron.

Ha recordado que hay 100.00 puestos de trabajo destruidos, casi la mitad de los parados sin ningún tipo de prestación –exactamente 131.000-, y son ya más de 89.000 los hogares que tienen a todos sus miembros en paro.


Advertisement

Otro negativo a juicio de Fernández lo tenemos en la pérdida de población, ya que en los tres años de la ‘era Cospedal’ se han marchado 66.000 personas en edad de trabajar porque ya no tienen oportunidades.

Ante esto “el PP nos ofrece las mismas recetas porque dice que vamos por el camino de la recuperación, omitiendo para ello reconocer que tenemos la desgracia de ser la comunidad con la tercera mayor tasa de pobreza. ¿A quién pretenden engañar?”, se ha preguntado.

Vinicola Inline

“Eso no es ir por el buen camino -ha señalado la también diputada regional del PSOE-, y los socialistas queremos girar radicalmente las políticas de ‘austericidio’ marcadas por la derecha desde Europa y desde España y que en Castilla-La Mancha aplica con gusto Cospedal, políticas que nos han llevado al abismo donde estamos”.

Como propuestas, Blanca Fernández ha defendido las políticas de incentivos, estímulos y crecimiento, el incremento de presupuesto europeo dirigido especialmente a pymes, una nueva política industrial, multiplicar para ello por tres los fondos para empleo juvenil hasta alcanzar los 21.000 millones de euros y la creación de salarios mínimos dignos para todos los trabajadores de la Unión Europea.



Y relacionado con lo anterior, la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha defendido la necesidad de invertir en obra pública en Castilla-La Mancha, no en vano, ha destacado que años atrás fue la región que más invirtió en este campo al destinar “más de 2.700 millones de euros que dieron empleo a 150.000 personas, y de eso hemos pasado a la nada” con los diferentes gobiernos de la derecha en Europa, de España y de Castilla-La Mancha.

Infraestructuras por tanto como generadoras de empleo, ya que Blanca Fernández ha subrayado que el empleo es hoy la prioridad en nuestro país, en nuestra comunidad autónoma y en nuestra provincia; es la prioridad por la que los socialistas queremos caminar”, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here