reunion page-valdepeñas

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que presione al Gobierno de España para que atienda las peticiones de un sector del vino y «forzar» una destilación de crisis.


Advertisement

«Es el tiempo de que los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha rectifiquen la medida de destilación obligatoria del sector del vino y, aunque solo sea por una vez, hagan caso al PSOE y a todo el sector, que está pidiendo es una destilación de crisis con aportación de dinero público para no hundir las economías de familias, bodegas y cooperativas y el precio del vino cuando estamos en puertas de la próxima campaña», ha argumentado.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Valdepeñas, minutos antes de una reunión con representantes de los sindicatos agrarios UPA, COAG y ASAJA, precisamente para abordar la situación de crisis que existe en el sector por el enorme volumen de vino almacenado sin vender cuando estamos escasamente a unas pocas semanas de que arranque la próxima campaña de la vendimia, ha informado el PSOE en nota de prensa.



Ha estado acompañado en la reunión por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, por el portavoz del PSOE en la comisión de agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso, por el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro y por la portavoz regional del PSOE, Cristinas Maestre.

Tanto Martín, como Caballero y Alonso han indicado que la medida de destilar obligatoriamente el vino «no solo no soluciona el problema ni cuenta con el rechazo del sector, es que, además, su mero anuncio ha provocado ya un desplome brutal del precio del vino». Así, Alonso ha aventurado «una campaña de vendimia, la próxima, muy conflictiva, si no se toman medidas urgentes y distintas» a las que los Gobiernos de Rajoy y Cospedal han tomado hasta ahora.

Para finalizar sobre este asunto, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha decía que «lo peor de todo, es que las bodegas, las cooperativas, el sector, están advirtiendo desde hace meses del problema que se nos viene encima y no han hecho nada, salvo mirar para otro lado».

«NEGOCIO CON LA SANIDAD»



Además de sobre esta cuestión, Emiliano García-Page se refería también en Valdepeñas a la situación de la Sanidad regional aprovechando que Cospedal inauguraba esta mañana un quirófano en el Hospital de Albacete.

Decía García-Page que «por muchas encuestas que se hagan a ellos mismos, lo cierto es que lo único que está haciendo Cospedal con la sanidad pública de Castilla-La Mancha es desmantelarla, mucho y muy rápido».



Finalizaba asegurando que los socialistas no van a pasar por alto si el Gobierno regional «sigue intentando hacer negocio con la sanidad» y, por ello, señalaba que el PSOE irá a los tribunales si, cuando se conozcan los detalles del futuro Hospital de Toledo, «se esconde precisamente eso, la privatización, el intento de hacer negocio con la salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here