El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que en 2017 se volverá a convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) similar a la aprobada en 2016 para Sanidad, con una provisión de aproximadamente otras 1.000 plazas.



Durante la presentación del primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano (Ciudad Real), que se celebró este lunes en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de la ciudad industrial, García-Page ha adelantado que antes de que finalice 2016 se sacarán las ofertas concretas para la provisión de más 1.030 puestos de trabajo en el sector sanitario, y que, una vez puesto en marcha ese proceso, el Ejecutivo regional aprobará otras mil plazas que serán convocadas entre 2017 y 2018.

«La sanidad va a experimentar un gran crecimiento, como espero que suceda en los servicios públicos y proyectos abandonados», ha dicho García-Page.

CLAMBER, EN MARCHA «CON DINERO PÚBLICO»

En este sentido se refirió también al proyecto de refinería Clamber en Puertollano, que «va a ser viable con dinero público». Así, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará la encomienda de gestión a la empresa Geacam para que «haga posible» esta biorrefinería experimental que, a su juicio, «tuvo mucha propaganda pero solo ahora va a poder coger forma gracias a la inversión pública».

Esta apuesta, en palabras de García-Page, pone de manifiesto que va «muy en serio con Puertollano», como también lo demuestra el respaldo que recibirá «un importante proyecto empresarial» que podría concretarse a comienzos de 2017 y que «puede ser sorprendente en empleo y en envergadura».

«Espero que a comienzos del año podamos concretarlo», ha manifestado el presidente, quien ha augurado «cientos de empleos» asociados a esta inversión, además de un «auténtico cambio social y económico para Puertollano, su comarca y toda Castilla-La Mancha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here