Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Con otra mirada 4

El salón de actos de la Casa de Cultura de Argamasilla de Alba, completamente lleno de público, acogió este sábado la inauguración de la exposición y la entrega de premios del I Concurso de fotografía social “Con otra mirada” organizada por Cáritas Parroquial. La muestra se puede visitar hasta el día 14 de abril.



Durante la inauguración, y antes de la entrega de premios, el Secretario General de Cáritas Diocesana, Ángel Ruiz, habló de la pobreza y como combatirla. De entre todas las ideas que propuso destacamos que “la lucha contra la injusticia se juega en el cuerpo a cuerpo”

En la primera edición de concurso de fotografía social “Con otra mirada”, han participado un total de 29 obras, registradas por 9 adultos y 6 jóvenes. Los temas tratados han sido diversos, nos explicaba el delegado de Cáritas de Argamasilla, Ángel Almansa, medio ambiente o pobreza extrema con fotografías de personas con necesidades muy extremas. También hay instantáneas que nos están hablando de la situación de los inmigrantes y se han presentado otra serie de fotografías, enumeraba el sacerdote, que apuntan que hay recursos en nuestra sociedad para hacer frente a todo esto y que muchas veces si no se hace “es porque no tenemos el impulso y la voluntad de afrontarlos”.


DO La Mancha 700×200

La idea del concurso de fotografía parte de Cáritas Parroquial de Argamasilla como un medio para sensibilizarnos a todos de los problemas que tenemos en el entorno. Ángel Almansa aseguraba que a veces es difícil escuchar la voz de la gente y cuáles son los problemas que ellos sienten.

Desde Cáritas se mostraban muy contentos por la participación del concurso y también por ver el salón de la Cueva de Medrano lleno para el acto de inauguración de la exposición. El siguiente paso, adelantó Almansa, será la publicación de la muestra, para hacer llegar la muestra a quienes no puedan acercarse a contemplarla, y que verá la luz para la festividad del Corpus.

DO La Mancha 700×200

El Primer Premio de fotografía para adultos fue para Sergio Rubio por “Gritos en silencio”; el Segundo Premio correspondió a la instantánea “Guadiana degradado de Fermín Valverde” y accésit se entregó a Angelines Jiménez Moya.

En la categoría de jóvenes, Carmen Aparicio con “Soledad sociable” se alzó con el Primer Premio, “Basura, no” de Javier Lahoz obtuvo el Segundo Premio y el accésit fue para Pablo Delgado.


Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666596709901]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here