Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20160712_Directores en la Casa de Medrano03_AdeAlba

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y los directores provinciales han visitado este martes el lugar de la Mancha, Argamasilla de Alba, y celebrado una reunión de trabajo en la que principalmente, y a propuesta del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, se han tratado temas de interés para la localidad.


Bodegas Verum

Olmedo celebró su primer aniversario como máxima responsable de la Junta en la provincia visitando Argamasilla de Alba y su Cueva de Medrano. Una intensa jornada que se inició en el IES “Vicente Cano” para conocer las obras de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento y con las que se intenta subsanar las deficiencias y deterioros sufridos por las instalaciones en los últimos años.

La delegada, junto al alcalde, quisieron mostrar su apoyo al nuevo emprendedor, adjudicatario del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de Peñarroya, visitando el centro y conociendo las nuevas iniciativas puestas en marcha por el empresario, algunas de ellas muy demandadas, como son la venta de productos típicos, servicio de cafetería, alquiler de bicicletas, área de descanso, con “extraordinarias” vistas al atardecer en La Mancha; además de ser un importante punto de interpretación e información comarcal.


Bodegas Verum

Durante esta visita, Jiménez ha pedido la colaboración de la Junta para la puesta en marcha de nuevas iniciativas que potencien turísticamente este paraje natural, generando empleo y ayudando a “descongestionar” las Lagunas de Ruidera.

Junto a todos los directores provinciales, Olmedo ha visitado la que fue prisión de Cervantes y el lugar donde se engendró el Quijote, la Cueva de Medrano, además, de la mano del alcalde han conocido la tradición quijotesca y cervantina de la localidad.

Bodegas Verum

Ya por la tarde, la jornada ha continuado en el salón de plenos del Ayuntamiento con una reunión de trabajo, donde delegada y directores han compartido agendas y según afirmaba Olmedo “han hecho equipo”, pues según señaló: “cualquier director provincial del Gobierno regional tiene que conocer todo lo que está pasando en la provincia”. Además, el alcalde dio a conocer a los directores las principales necesidades de la localidad, pidiendo su colaboración para subsanarlos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here