Un año más, la víspera de San Antonio Abad, regresaron las hogueras a las calles y plazas de Argamasilla de Alba, en esta ocasión, para fomentar y promover la participación de los vecinos, la concejalía de Festejos habilitó un espacio y leña en el Recinto Ferial para que todo el mundo pudiera celebrar esta tradicional fiesta, una iniciativa que fue recibida de muy buen grado y a la que los vecinos respondieron en gran número.



A las 20.00 h., el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañado de la concejala de Festejos, Alba Hilario, pedía a los trabajadores municipales que prendieran la leña de la hoguera municipal situada en la plaza de la Constitución, frente a la ermita de San Antón, y lanzasen una batería de cohetes para anunciar a toda la población que era la hora de encender todas las hogueras. Minutos después se hacía lo propio en la hoguera del Recinto Ferial, donde a las 21.00 h. comenzó el reparto del asado y la zurra con la que invita el Ayuntamiento a todos los asistentes.

Tras el lanzamiento de los cohetes, en cuestión de minutos las hogueras ya iluminaban diferentes calles y rincones de la localidad, y en torno ellas numerosas personas buscaban el amparo del cálido elemento para contrarrestar la fría noche, al tiempo que esperaban las ansiadas brasas para dar buena cuenta de las viandas preparadas para la ocasión, entre las que destacan las sardinas y sobre todo las diferentes partes del cerdo.


Advertisement
Advertisement

Cabe destacar, por novedosa, la propuesta de la concejalía de Festejos de habilitar en el Recinto Ferial y facilitar la leña necesaria para que grupos de amigos, asociaciones, vecinos o familiares pudieran reunirse alrededor de las hogueras, además de música para ambientar la noche, todo ello con la finalidad principal de recuperar esta fiesta tradicional de Argamasilla de Alba; una iniciativa que fue muy bien acogida, como puso de manifiesto la alta participación de los vecinos.

Además, para promover la participación en esta celebración nocturna, el Ayuntamiento decidió declarar el 17 de enero fiesta local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here