Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Como una cálida brisa, Enrique Armenteros, autor de la novela juvenil “Un lugar llamado Viento”, mantuvo un encuentro con los alumnos de 5º y de 6º de Primaria del colegio Almirante Topete de Tomelloso. Esta actividad de animación a la lectura estuvo enmarcada dentro de las actividades programadas por el centro en la semana del día del libro.



El escritor llevó a cabo  un interesante taller literario en el que fue desglosando y explicando, por medio de  actividades adaptadas a cada grupo, la esencia de su novela, resaltando si cabe, los valores que trasmite que son muchos.

En el transcurso de la actividad, destacó aspectos como la conexión que existe entre el escritor y el ilustrador. Así, desveló el significado de algunas ilustraciones y, como fue el mismo viento de la novela, el que agitó el pincel del ilustrador dotando de vida a los personajes de la historia.


Advertisement

Enrique Armenteros contagió su entusiasmo y pasión por la lectura y animó a los alumnos a seguir creando y escribiendo y, tal vez, quién sabe, escondida en alguna página de algún cuaderno se encuentren escondidas  las semillas de futuras obras.

Las familias también tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con sus hijos participando en la actividad.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

El colegio Almirante Topete destaca la la importancia de la lectura y como leer va a ayudar a sus alumnos a comprender el mundo que nos rodea y, lo más importante, les va a ayudar a comprenderse a sí mismos. La biblioteca del centro cuenta con una colección de 25 volúmenes regalados por la AMPA.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157683617344336]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here