Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Nora Favelukes,  QW Wine Experts

Nora Z. Fevelukes, presidenta de QW Wine Experts, una consultora que se dedica a las relaciones públicas, marketing y ventas de vinos importados, participará el próximo 13 de mayo en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde impartirá una ponencia sobre las «tendencias del mercado del vino en Estados Unidos».



Con más de 100 millones de consumidores y 329 millones de cajas de vino vendidas en el 2013, Estados Unidos es sin lugar a dudas uno de los mercados de exportación más dinámico y atractivo para la promoción y venta de vinos del mundo. En el 2013, España fue el sexto exportador en  volumen de vinos a los Estados Unidos después de Italia, Australia, Francia, Chile y Argentina. Así lo confirma Nora Z. Favelukes que disertará sobre las características, tendencias y oportunidades de este mercado en constante crecimiento, en la conferencia coordinada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, dentro de las actividades sobre promoción exterior y economía que la feria organiza con motivo de la celebración de la misma.

Bottom of Form


DO La Mancha 700×200

Drag and drop file or link here to translate the document or web page.

Drag and drop link here to translate the web page.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

We do not support the type of file you drop. Please try other file types.

We do not support the type of link you drop. Please try link of other types.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

La presidenta de QW Wine Experts asistió por primera vez a FENAVIN en 2013. «La Feria Nacional del Vino es un excelente muestreo de la España vitivinícola de hoy. La degustación por tipo de vino en el piso superior es estupenda», declara Favelukes en referencia a la Galería del Vino de la feria.

Igualmente, asegura que «FENAVIN es exclusivamente nacional mientras que Prowein, Vinexpo, London Wine Fair son internacionales con exhibidores de todos los países productores de vino». Por lo que afirma que en la Feria Nacional del vino se puede encontrar «diversidad de oferta de la industria vitivinícola de España».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

CONSUMIDOR AMERICANO: JOVEN, CURIOSO Y CON MUCHO INTERÉS

Según Nora Z. Favelukes «el consumidor americano es joven, curioso y con mucho interés en aprender sobre vinos del mundo entero. Buscan vinos con un buen perfil de aromas y sabores frescos».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Aunque el consumo de vino todavía no forma parte del día a día en la alimentación de los habitantes de EEUU, «el consumo de vinos continúa creciendo, pero aún no forma parte integral de la cultura americana».

La presidenta de QW Wine Experts aconseja a la bodega española que quiera vender su vino en el mercado estadounidense, «evaluar su portafolio para identificar el potencial de sus vinos, basado en un estilo favorecido por el consumidor americano; en una excelente relación calidad-precio y en el volumen de exportacion al mercado americano».


Advertisement

Además propone «valorar diferentes tipos de importadores que más se adapten a su portafolio, esto es, evaluar que sea nacional o regional o que estén focalizados a la venta de grandes cadenas, licorerías o restaurantes».

Finalmente, sugiere «crear una relación de «partnership» con su importador: visitar el mercado y desarrollar incentivos para promover las ventas con su  importador y network de distribuidores».

Nora Z. Favelukes comenzó a trabajar en el sector del vino en Argentina en 1984. Su trayectoria profesional pasa por ser directora de exportación de Bodegas Navarro Correas en Buenos Aires, gerente de Ventas de Vinos Argentinos en la Costa Este y gerente nacional de Ventas para Billington Distributors en los Estados Unidos, donde fue responsable de la introducción de Bodegas Catena, y directora de Vinos en Palm Bay Imports.

QW Wine Experts representa a clientes tales como Wines of Argentina, Vinos de Brasil, Bernard Magrez o Carolina Wine Brands, entre otras y, es partner de Exitalia para el mercado norteamericano desde 2011. Trabaja como consultora de una serie de productores extranjeros y de importadores de EEUU.

Además de su faceta como consultora y su labor asesorando empresas extranjeras que quieren exportar a EEUU, desde hace años Nora Z. Favelukes es colaboradora de diversos grupos y organizaciones relacionados con el vino como prescriptores: Sociedad de Educadores del Vino, Vino Sociedad Americana, American Instituto de Alimentos y el Vino, Boston Wine Expo, Unificado de Vinateros de América, Sommelier Society of America , vino de Santa Fe y Chile Fiesta, Festival Internacional de Vinos de Washington, la mujer de WineSense, Vinitaly Vinexpo Américas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here