SANTIAGO_MORENO_Y_RAFA_SANCHEZ

El diputado regional del PSOE, Santiago Moreno, ha manifestado que está de acuerdo en que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes porque es “absolutamente prioritario”.



El PSOE entiende que esa infraestructura es necesaria que se levante con una amplia cartera de servicios en la ciudad industrial.

“Si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”, ha afirmado Moreno.

Ha añadido Santiago Moreno que “nadie puede poner en duda el compromiso que siempre hemos  mantenido con la sanidad pública como servicio prioritario para atender el derecho a la salud de todos los ciudadanos y que incluía como prioridad y mejora básica  la construcción de ese nuevo hospital en Puertollano”.



El parlamentario regional ha recordado las inversiones que llevó a cabo el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha del que él formó parte. Inversiones cercanas a los 15 millones de euros con los que llevaron a cabo importantes actuaciones  en la atención primaria, se mejoraron y se ampliaron los centros de salud del municipio e incluso de construyó el Centro de Salud nº 4, o como hizo con el propio hospital al ampliar los servicios de Urgencias, la UCI, las consultas externas, al tiempo que duplicó el número de profesionales sanitarios.

Moreno ha calificado de “maniobras de intoxicación y manipulación” las Partido Popular respecto a este proyecto, al desvelar que “quien se negó a sacar el punto de apoyo al Hospital de Puertollano de una propuesta de resolución en el Debate del Estado de la Región de siete puntos para que se votara por unanimidad en las Cortes Regionales fue el PP, sabiendo que nosotros lo que no apoyaríamos es una resoluciones que incluyen verdaderas barbaridades con las que nosotros no podemos estar de acuerdo”.

El responsable socialista ha destacado que “hoy lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano es tener la seguridad de que para ser atendidos en su salud no pueden estar viendo si les caen goteras en los quirófanos, no pueden estar dando a luz las mujeres en paritorios sujetos con puntales o no pueden despertarse sobresaltados porque se les cae techo encima, al igual que no pueden estar con menos profesionales y menos camas. Y esto es lo que hay que resolver ya y cuanto antes iniciar la construcción del nuevo hospital, y en ese camino los socialistas estamos de acuerdo en que se haga cuanto antes”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre