cristina-molina

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha indicado que “apostar por la Universidad y por el futuro de los jóvenes de la región es pagar y garantizar su sostenibilidad”.



En rueda de prensa, Molina ha destacado que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha pagado a la Universidad de Castilla-La Mancha casi 300 millones de euros en dos años, lo que supone 145 millones cada año y que ha saldado el “pufo” que el Gobierno de los socialistas Barreda y Page dejó. Así, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha recordado que el PSOE presupuestó 165 millones, modificó los presupuestos a la baja dejándolo en 125 y que, de éstos, no pagó 117, “dejando la Universidad en quiebra”. Por eso se pregunta por qué motivos entonces no se vieron camisetas verdes, ni manifestaciones ni protestas en las calles.

Además, Cristina Molina ha destacado que “mientras se dejaba sin pagar a la UCLM y se arruinaba el futuro de muchos jóvenes de la región, el Gobierno del PSOE se dedicaba a despilfarrar el dinero público y a gastarse millones de euros en publicidad”, refiriéndose así a la noticia de que la Fiscalía investiga al anterior Ejecutivo por lo ocurrido con el contrato suscrito con una empresa de aviones.

Por otro lado, Cristina Molina ha señalado que los Presupuestos regionales para 2014 “se ajustan a la realidad y garantizan una educación de calidad y sostenible en nuestra región”. Además, ha recordado que  la Universidad es “la gran beneficiada” en los Presupuestos al recibir un 5% más que en el pasado ejercicio hasta llegar a los 103 millones de euros, a los que hay que sumar otra partida de 5,5 millones en investigación y otros fondos por valor de 18,5 millones de euros más.

Asimismo, la presidenta regional de Nuevas Generaciones Cospedal ha subrayado que María Dolores Cospedal “ha cumplido el objetivo de apostar por la educación en Castilla-La Mancha, por una educación de calidad y, de una manera especial, por la excelencia académica”. Además, ha destacado que “el futuro de esta región  y de los jóvenes está unido a la educación y que la Universidad es uno de sus ejes fundamentales, de ahí que el Gobierno de Cospedal lo demuestre apostando por ella”.

Por último, Cristina Molina ha recordado que “no hay mejor horizonte para los jóvenes de nuestra región que el empleo, la verdadera obsesión del Gobierno de María Dolores Cospedal”. Así, ha destacado que, en lo que va de año, 1 de cada 5 jóvenes de Castilla-La Mancha ha encontrado un trabajo y que “los datos nos animan a pensar que la situación va a ir mejorando en los próximos meses y que todo eso es posible gracias a las reformas emprendidas por un Gobierno del PP responsable, realista y comprometido con nuestro futuro”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre