vinos quijote

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá este sábado el Concurso Regional de Vinos de ‘Tierra del Quijote’, en el que participarán 1.000 catadores, que probarán 250 vinos, todos ellos de Castilla-La Mancha.



La concejal de Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha explicado que en el concurso trabajarán «más de 100 personas» y ha señalado que a la prueba acudirán, además de catadores castellano-manchegos, otros de provincias como Madrid, Alicante, Valencia, Sevilla, Jaén o Cádiz, según ha informado el Ayuntamiento valdepeñero en nota de prensa.

La concejala ha comentado también que durante el desarrollo del concurso habrá sorteos y actividades turísticas como la molienda tradicional o la actividad ‘Doña croqueta y don vino’ organizada por la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem).

El objetivo del concurso es «reconocer y premiar los vinos que más se acomoden al gusto del consumidor final», por lo que el jurado estará compuesto mayoritariamente por aficionados al vino y profesionales como hosteleros, enólogos, distribuidores o miembros de la prensa especializada.

Se han establecido cinco categorías de vinos a concurso: blanco, rosados, tintos jóvenes sin barrica años 2014 y 2015, tintos con barrica años 2013, 2014 y 2015 y, por último, tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2013. Se otorgarán tres premios en cada una de las categorías

En esta VII Edición del Concurso participan un total de 78 bodegas de toda Castilla La Mancha y se espera que se empleen alrededor de 1.500 botellas de vino y 10.000 catavinos en el desarrollo de la cata a ciegas.

Una vez finalizada la cata, la organización ofrecerá una comida tradicional para todos los participantes en la que se servirá arroz con capón y verduritas, patatas guisadas con bacalao y ajos asados y almejas y carcamusas con pisto manchego.

Por otra parte, a la celebración del concurso se unirá la llegada del Tren del Hidalgo desde Madrid. Este es un tren que data de la década de 1930 y que podrá ser visitado de forma gratuita.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre