Merino

La diputada regional Lola Merino ha asegurado que “Page manifiesta su desprecio a los cristianos eliminando la asistencia religiosa en los hospitales”.



En rueda de prensa, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha no entiende el desprecio de Page en la comunidad autónoma más generosa de España en el apoyo a la Iglesia en la declaración de la renta. Además, ha indicado que Ciudad Real y Cuenca destacan especialmente en el conjunto nacional a la hora de marcar la casilla de la Iglesia en el IRPF “lo que se traduce, según los representantes católicos, en más solidaridad para los españoles que más lo necesitan”.

En este sentido, la diputada regional se ha mostrado sorprendida por la Proposición no de Ley presentada por PSOE y Podemos ya que no hay ninguna demanda ciudadana en este sentido, por lo que considera que se trata de una iniciativa “totalmente desacertada”.

Merino ha recordado que el acuerdo sobre asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios públicos firmada el 24 de julio de 1985 con un Gobierno del PSOE en España, reconoce y garantiza el derecho de los enfermos y de sus familiares de contar con asistencia religiosa en los hospitales, centros penitenciarios o sanatorios. Para que esta iniciativa de Page y Podemos prospere habría que modificar el acuerdo, algo sobre lo que la Junta no tiene capacidad.

Además, ha apuntado que la asistencia religiosa del enfermo en un hospital público no se suscribe solo al acuerdo entre la Santa Sede y el Estado, sino que también está regulada por unos convenios establecidos entre todas las naciones de la Organización Mundial de la Salud que reconoce el derecho que tiene el enfermo a recibir asistencia religiosa. Por lo tanto, ha indicado que PSOE y Podemos “estarían violando el estatuto del paciente con la OMS”.

Considera Lola Merino que el PSOE de Page y Podemos pretenden sacar adelante una PNL contraria a la Constitución, que reconoce el derecho a la libertad religiosa; y a las normas del Derecho Público Internacional, que reconocen el derecho a la asistencia y la libertad religiosa de los ciudadanos.

Al Grupo Parlamentario Popular le preocupa la “deriva antidemocrática” en la que están inmersos Page y Podemos “con argumentos falaces que tratan de dejar sin efecto la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución y las más elementales reglas sociales de respeto mutuo y no imposición”.



Lola Merino ha asegurado que no entiende el desprecio que manifiesta Page hacia los cristianos no solo con esta PNL, sino pretendiendo dejar sin contenido el Concordato entre el Estado y la Santa Sede o con el recorte presupuestario a la educación concertada.

“Page vuelve a las andadas”

Por otro lado, la diputada regional ha criticado que Page haya triplicado el déficit en solo seis meses ya que ha pasado del 0,6% que se encontró en 2015 al 1,67%, una cifra que está muy por encima del objetivo fijado del 0,7%. Considera, por lo tanto, que Page “ha vuelto a las andadas” y que ha frenado la buena marcha de la economía de la región conseguida por Cospedal.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre