cabeza_carrera_masculina

Este domingo se disputó la XXVI edición del Duatlón de Tomelloso y Campeonato Regional Duatlón Sprint.  La prueba, decana de Castilla-La Mancha, contó con la participación de 220 deportistas en una  espléndida mañana con un sol brillante y sin aire, ideal para la competición.  Julio del Val González e Inna Ryzhykh fueron los primero de la general.



El recorrido consistió en 5 km a pie en un circuito de 2,5 km que combinaba tramos de tierra, césped, asfalto y pavimento sintético, todo él cerrado al tráfico y perfectamente señalizado.

Una vez terminado el primer tramo de carrera se hizo la transición en el campo central de césped artificial de las pistas de atletismo, para posteriormente salir por la carretera de la Ossa de Montiel en un recorrido de 20 km (10 de ida y 10 de vuelta) por una vía en buen estado, dónde los duatletas rodaron en grupetas y alcanzaron altas velocidades. Hay que destacar que no se produjo ningún tipo de incidente. Se completó la prueba con 2,5 km de carrera a pie en el mismo circuito donde se desarrolló el primer sector.

cabeza_carrera_femenina

La carrera se decidió en un apretado y emocionante último sector de carrera, entrando en primer lugar Julio del Val González, del Club Carrasco.es Ciclismo con un tiempo de 54:44, seguido Dmytro Malyar del Bicicletas Pina Tritoledo con 54:47 y en tercer lugar Alberto González, del club Nfoque Race Team con un tiempo de 54:49.

En categoría femenina la victoria fue para Inna Ryzhykh del Bicicletas Pina Tritoledo con un tiempo de 1:03:09, seguida de María Varo del Carrasco.es Ciclismo con 1:03:14 y en tercer lugar Diana Mashevska del Bicicletas Pina Tritoledo con 1:03:42.

Los campeones regionales fueron Julio del Val González y María Varo respectivamente, ambos del club Carrasco.es Ciclismo. Segundos fueron Alberto González Gil (Nfoque Race Team) y Micaela Ana Hiniesto del Pino (CT Talavera Training). Completaron el pódium regional Javier Rosado Sanz (CT Guadalajara) y Judit Cuevas Díaz (independiente).



Inna_Ryzhykh_primera

Por equipos la victoria femenina fue para el Bicicletas Pina Tritoledo, segundas el Carrasco.es Ciclismo y terceras el CT Talavera Training. En equipos masculinos el ganador fue el Carrasco.es Ciclismo, segundo el Bicicletas Pina Tritoledo y terceros el CT Tritalavera.

En categoría local la victoria fue para Eugenio Benito López (Diablillos de Rivas) con 58:43, seguido de Constantino Jaén González con 58:48 y Carlos Lopez Benito con 59:06 ambos del Atlético Tomelloso.

La clasificación se puede ver en la página de la federación de triatlón:

http://www.triatlonclm.org/competicion/xxvi_duatlOn_de_tomelloso___campeonato_regional/239

Julio_del_val_primero

Desde el Club Triatlón Tomelloso, organizador de esta prueba, quisieron dar las gracias a todos los duatletas y equipos que nos brindaron una gran mañana de competición con más de 200 deportistas. También al Ayuntamiento de Tomelloso, colaborador principal del evento, además de Cruz Roja, Protección Civil, C.C. Sport Tomelloso, Policía Local y Guardia Civil que hicieron posible que todo se realizara con las mejores garantías de seguridad. También dar las gracias a nuestros patrocinadores: Gasogar Gasóleos García Perona, Vicente A.T. Logística, UVED(unidad de Valoración y Entrenamiento Deportivo), Fisiozen fisioterapia, Flormancha, Inoxalia, tiendas de deportes Base Bolas Sport, Bodegas Centro Españolas Allozo, Cárnicas Madrigal, Ramarsan, Distribuciones García Rivas, frutería la Francisquita, y en especial a Talleres Manchegos que todos los años nos apoya en este evento de forma importante.

Por último, agradecer a los voluntarios y a todos los miembros del Club Triatlón Tomelloso su colaboración para la realización de esta prueba, sin ellos no habría sido posible.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre