La novena edición del Belén Viviente de Moral de Calatrava se celebra hoy a las 18:00 horas en el paseo San Roque como apertura de la programación de Navidad de la localidad ciudadrealeña. Se trata de la mayor representación de Castilla-La Mancha con más de 150 personajes, en la que se espera la llegada de más de 7.000 visitantes, además tiene carácter solidario ya que los visitantes realizan una aportación voluntaria que se destina a fines sociales.

Esta representación es llevada a cabo gracias a los voluntarios, vecinos de localidad, que organizan desde hace semanas la mayor representación viviente de la región. Este año tanto en el recorrido como en las escenas habrá nuevas profesiones artesanales y un ambiente «más real» en el que la naturaleza y la iluminación jugarán un papel especial.



Todas las escenas han sido reubicadas en un recorrido por diez calles de la localidad para representar momentos como el Censo, los Santos Inocentes, la Anunciación, el Sueño de los Pastores, el Nacimiento o la llegada de los Reyes de Oriente.

En 2016 se consiguió una recaudación de mas de 3.000 euros a través de aportaciones de los visitantes y en esta edición la recaudación irá destinada en un 50 por ciento a proyectos sociales de Cáritas y un 50 por ciento para obras de restauración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here